Al parecer, la compañía china Huawei está trabajando en poner a punto su último lanzamiento: una tableta táctil basada en Android de Google. El nombre que recibiría es Huawei MediaPad y tendría un tamaño de pantalla de siete pulgadas, teniendo de esta manera algunos modelos del mercado con lo que competir.

Huawei MediaPad tendrá instalada la última versión de Android, más conocida como Android Honeycomb o Android 3.0; una versión totalmente diseñada para su uso en tablets. Esta tableta vendrá a competir directamente con modelos como Samsung Galaxy Tab, HTC Flyer o BlackBerry PlayBook, la cual se puso a la venta en España ayer día 13 de junio.

http://www.youtube.com/watch?v=YB1Aw-cUudo&feature=player_embedded
Entrando de lleno en las especificaciones técnicas de este equipo de Huawei, el panel multitáctil de tipo capacitivo tendría una resolución máxima de 1280 x 800. Por otro lado, se está barajando la posibilidad de equiparla con un procesador de doble núcleo, pudiendo ser tanto el conocido NVIDIA Tegra 2 o un procesador Qualcomm a 1,5 GHz de velocidad.

En la parte de conexiones, esta Huawei MediaPad se acompañaría de un módulo WiFi de alta velocidad. También se pondría a disposición del cliente la posibilidad de insertar una tarjeta SIM de móvil para usar con una tarifa de datos y aprovechar la banda ancha móvil. Y, por supuesto, no podía faltar la posibilidad de transferir archivos sin cables usando la tecnología bluetooth. Por último, ninguna de las especificaciones han sido confirmadas por el fabricante chino, así como, tampoco ha desvelado su posible precio y qué mercados podrán disfrutar de su tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,