Ya existen dispositivos Bluetooth que sirven para llevar la música de un dispositivo a otro. Ya sea en el coche, en el ordenador o en un equipo de música. El problema es que el rango es de únicamente 10 metros y la calidad deja bastante que desear. Intentando solucionar estos problemas, la firma inglesa ha presentado el Sitecom WL-061 Wireless Music Streamer. Se trata de algo parecido al dispositivo Bluetooth pero con mucho más alcance y calidad.

Podemos escuchar la música que tenemos en el ordenador conectando por un lado el USB, y por el otro al equipo de música que tenga los altavoces. Es muy sencillo de utilizar. Utiliza la tecnología Plug-and-Play, por lo que no tenemos que instalar nada en el ordenador. Tampoco tendremos que hacerlo en el equipo de destino. Gracias a ésto, no hará falta hacer ningún CD ni nada por el estilo para llevar el audio de un sitio a otro.

El diseño es muy simple, tiene las esquinas redondeadas, es ligero y las dimensiones no alcanzan grandes medidas. Se busca que sea lo más portable posible. Gracias al conector miniUSB por el que funciona, podemos escuchar la música en calidad CD, que es bastante mejor que con calidad Bluetooth. Además, el rango de utilización aumenta considerablemente. Nos podemos alejar hasta 50 metros, eso sí, siempre en línea recta y sin muchos obstáculos. Aún así, sigue siendo bastante distancia.

Vemos que Sitecom intenta aportar una buena solución para los que quieran llevar la música por toda la casa. Y ahora se puede hacer sin tener que tirar una maraña de cables por todas las paredes. De hecho, se le puede poner pilas y llevarlo con nosotros. No se tienen datos finales del WL-061, pero se espera que esté disponible para dentro de poco tiempo, aproximadamente para julio de 2011, y el precio aún se desconoce.

Tags: