Aunque eran muchos los que esperaban que se presentase un móvil avanzado con el nuevo sistema de iconos MeeGo que incluyese un teclado QWERTY, Nokia presentó la versión comercial y que podría ponerse a la venta a partir del próximo mes de septiembre, Nokia N9. Un potente móvil con pantalla de 3,9 pulgadas de tipo AMOLED.

Sin embargo, el fabricante nórdico guardaba en la recámara un terminal con, efectivamente, un teclado QWERTY completo de tipo deslizante que se acercaban más a las fotografías que se habrían desvelado durante los pasados meses. Pero más lejos de la realidad. Nokia destinaba a los desarrolladores de MeeGo un terminal llamado Nokia N950.

http://www.youtube.com/watch?v=6U8jH_apD2k&feature=player_embedded

Este móvil, que por el momento no tiene fecha prevista de venta entre el gran público, es una versión del actual modelo Nokia N9, pero con algunas diferencias en sus prestaciones, aunque la que más destaca es su teclado físico al estilo Nokia E7. Una de las diferencias que se podrían encontrar, es que el panel que usa este nuevo terminal aumentaría su tamaño hasta las cuatro pulgadas, aunque no usaría tecnología AMOLED.

Otra de las carencias más destacadas, se encontraría en la cámara de fotos trasera. Nokia N950 también tendría un sensor de ocho megapíxeles, aunque su lente no pertenece al prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss, que Nokia N9 sí que incluye. Por último, la batería de este nuevo terminal que recordemos, únicamente está disponible para desarrolladores, disminuye su capacidad hasta los 1320 miliamperios. El chasis tampoco será de policarbonato como la versión comercial; en este caso se trata de un cuerpo metálico.