Junto con el lanzamiento del Nokia N9 la compañía finlandesa ha anunciado también nuevos accesorios para sus terminales. Por un lado, un nuevo cargador bautizado como AC-16, que ya se incluye en la caja del N9, aunque estará disponible a la venta por separado. Por el otro, centrado en la reproducción de música sin cables desde el móvil, los auriculares inalámbricos BH-111, el receptor inalámbrico MD-310 para conectar el móvil a nuestro equipo de música, y el Nokia Play 360º, un altavoz inalámbrico portátil.

Los auriculares BH-111 nos servirán mediante Bluetooth para escuchar música sin cables y como sistema “manos libres“, puesto están equipados también con micrófono. Disponen de una batería recargable con una autonomía de hasta  7 horas en conversación o 6 escuchando música, y un tiempo de carga máximo de 2 horas. Los auriculares son de tipo in-ear, que se introducen dentro del oído bloqueando notablemente el ruido ambiental. El set cuenta además con un panel de control básico para la reproducción musical. Con unas dimensiones de 48 x 37.6 x 12.8 mm y un peso de unos 25 gramos, los BH-111 se podrán conseguir en varios colores a partir de este verano por 40 euros.

El receptor inalámbrico MD-310 nos da la posibilidad de reproducir en un equipo de música todas las canciones que llevemos en el móvil. Activando con un botón, o con un toque mediante NFC, el enlace Bluetooth sin cables entre el móvil y el receptor, podremos enviar la música al equipo a través de una entrada estándar minijack de 3,5 mm o RCA, como suelen tener los equipos de calidad. Con un diámetro de 76 mm y una altura de 22 mm pesa unos 10 gramos. El MD-310 funciona conectándolo a la red eléctrica, y tiene un cable de 78 cm para llegar a nuestro equipo de música. Estará disponible en el tercer trimestre de este año por unos 60 euros.

El Nokia Play 360º es un altavoz inalámbrico con batería que nos permitirá  llevar la música de nuestro móvil a cualquier lugar. Estará disponible en varios colores el tercer trimestre de este año por unos 150 euros. Si queréis conocer mas detalles sobre este útil altavoz, echad un ojo a nuestro artículo sobre el Nokia Play 360º.

Por último el AC-16, que es la nueva versión de su cargador de toda la vida.  A Europa llegará una versión redonda de 38.8 mm de diámetro y unos 52 mm de alto, con un peso de menos de 30 gramos, y un cable USB a microUSB extraíble de algo más de un metro. Lo más destacable del AC-16 es su modo de carga  rápido, así como su alta eficiencia, que combinada con su sistema de ahorro de energía al entrar en modo de reposo (cuando finaliza la carga de la batería) lo hace respetuoso con el medio ambiente. Aún no hay fecha para su lanzamiento, aunque como decimos se incluirá ya en el paquete del Nokia N9.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,