Junto con el lanzamiento del Nokia N9 la compaรฑรญa finlandesa ha anunciado tambiรฉn nuevos accesorios para sus terminales. Por un lado, un nuevo cargador bautizado como AC-16, que ya se incluye en la caja del N9, aunque estarรก disponible a la venta por separado. Por el otro, centrado en la reproducciรณn de mรบsica sin cables desde el mรณvil, los auriculares inalรกmbricos BH-111, el receptor inalรกmbrico MD-310 para conectar el mรณvil a nuestro equipo de mรบsica, y el Nokia Play 360ยบ, un altavoz inalรกmbrico portรกtil.

Los auriculares BH-111 nos servirรกn mediante Bluetooth para escuchar mรบsica sin cables y como sistema ยซmanos libresยซ, puesto estรกn equipados tambiรฉn con micrรณfono. Disponen de una baterรญa recargable con una autonomรญa de hasta ย 7 horas en conversaciรณn o 6 escuchando mรบsica, y un tiempo de carga mรกximo de 2 horas. Los auriculares son de tipo in-ear, que se introducen dentro del oรญdo bloqueando notablemente el ruido ambiental. El set cuenta ademรกs con un panel de control bรกsico para la reproducciรณn musical. Con unas dimensiones de 48 x 37.6 x 12.8 mm y un peso de unos 25 gramos, los BH-111 se podrรกn conseguir en varios colores a partir de este verano por 40 euros.

El receptor inalรกmbrico MD-310 nos da la posibilidad de reproducir en un equipo de mรบsica todas las canciones que llevemos en el mรณvil. Activando con un botรณn, o con un toque mediante NFC, el enlace Bluetooth sin cables entre el mรณvil y el receptor, podremos enviar la mรบsica al equipo a travรฉs de una entrada estรกndar minijack de 3,5 mm o RCA, como suelen tener los equipos de calidad. Con un diรกmetro de 76 mm y una altura de 22 mm pesa unos 10 gramos. El MD-310 funciona conectรกndolo a la red elรฉctrica, y tiene un cable de 78 cm para llegar a nuestro equipo de mรบsica. Estarรก disponible en el tercer trimestre de este aรฑo por unos 60 euros.

El Nokia Play 360ยบ es un altavoz inalรกmbrico con baterรญa que nos permitirรก ย llevar la mรบsica de nuestro mรณvil a cualquier lugar. Estarรก disponible en varios colores el tercer trimestre de este aรฑo por unos 150 euros. Si querรฉis conocer mas detalles sobre este รบtil altavoz, echad un ojo a nuestro artรญculo sobre el Nokia Play 360ยบ.

Por รบltimo elย AC-16, que es la nueva versiรณn de su cargador de toda la vida. ย A Europa llegarรก una versiรณn redonda de 38.8 mm de diรกmetro y unos 52 mm de alto, con un peso de menos de 30 gramos, y un cable USB a microUSB extraรญble de algo mรกs de un metro. Lo mรกs destacable del AC-16 es su modo de carga ย rรกpido, asรญ como su alta eficiencia, que combinada con su sistema de ahorro de energรญa al entrar en modo de reposo (cuando finaliza la carga de la baterรญa) lo hace respetuoso con el medio ambiente. Aรบn no hay fecha para su lanzamiento, aunque como decimos se incluirรก ya en el paquete del Nokia N9.