Ya se ha podido comprobar que el nuevo buque insignia de Nokia: Nokia N9, tiene una buena pantalla con tecnología AMOLED. Además, su sistema operativo MeeGo ha llamado la atención del público en general. Y que su cámara de fotos es la más rápida del mercado. Pero aquí no queda todo. Y es que la noticia ha saltado hoy mismo: Nokia N9 también podrá ejecutar aplicaciones de la plataforma Android.

Esto será posible gracias a un software especial que está “cocinando” la empresa Myriad, con sede en el Reino Unido. Actualmente. y gracias al programa que han desarrollado, algunos móviles del mercado pueden ejecutar aplicaciones Android como si se tratase de su sistema operativo nativo. El nombre de esta aplicación es Myriad Alien Dalvik.

http://www.youtube.com/watch?v=mXWEyKjwk2g

La aplicación ya fue mostrada durante el pasado Mobile World Congress 2011 celebrado en Barcelona. El móvil que se usó para la demostración fue otro terminal de la compañía finlandesa Nokia: Nokia N900, el cual lleva instalado el sistema de iconos Maemo. Myriad Alien Dalvik funciona en móviles que no son Android como si se tratase de una máquina virtual.

Este tipo de programas que, se usan muy a menudo en ordenadores, funcionan de la siguiente manera. Una vez instalada la máquina virtual, el usuario es capaz de instalar un sistema operativo dentro de otro. ¿La ventaja? Que una vez se está ejecutando aplicaciones de un sistema operativo distinto al de origen, Myriad Alien Dalvik en este caso, será completamente transparente. Es decir, se ejecutarán aplicaciones Android como si se tratase de software nativo. Los desarrolladores ya están trabajando en la versión que funcione en Nokia N9 y MeeGo. Y la fecha que han lanzado para su puesta en el mercado es para finales de este mismo año.