Nueva solución de la marca holandesa Phillips para repartir música por toda la casa. Se trata del sistema multisala WMS8080/12. Este equipo utiliza una red WiFi para enviar música desde una unidad central hasta una pequeña estación que podremos colocar en otra habitación. Pero además, el Phillips WMS8080/12 es un completo centro multimedia, como veremos a continuación.

La parte principal del WMS8080/12 es el MCI8080, un conjunto que consta de un receptor / amplificador más dos altavoces. El receptor incorpora un lector de DVD compatible con CD de audio, MP3 y WMA. También soporta el formato de compresión de vídeo DviX, y el FLAC para archivos de audio. El puerto USB frontal nos permite reproducir también todos estos ficheros de audio y vídeo o conectar el puerto opcional para iPod / iPhone. Para completar el paquete, el MCI8080 contiene un disco duro interno de 160GB para almacenar contenidos, y el control de todo el sistema se realiza a través de una pantalla LCD táctil.

Siguiendo la tendencia de la mayoría de equipos que están apareciendo en el mercado, Phillips ofrece la aplicación MyRemote de forma gratuíta a través del App Store o del Android Market. Esta aplicación sirve para controlar remotamente el MCI8080 desde un terminal iPhone o Android a través de la red WiFi.

La conexión Ethernet y el WiFi hacen que el MCI8080 pueda sintonizar emisoras de radio por Internet, aunque también hallaremos un sintonizador FM estéreo convencional. En cuanto a la amplificación, el equipo proporciona una potencia de 50 + 50 w que se transmite a dos altavoces Bass-Reflex de dos vías, con un woofer de fibra de vídrio y un tweeter cada uno.

En el capitulo de conexiones, el MCI8080 ofrece salida HDMI, salida de video compuesto, puerto USB, entrada de audio auxilar, conexión Ethernet y WiFi.

Gracias precisamente al puerto WiFi, el MCI8080 puede comunicarse de forma inalámbrica con el receptor NP3000. Éste tiene una forma que recuerda a una base para iPod o iPhone de las muchas que hay en el mercado, pero la pantalla táctil nos indica que estamos ante algo un poco más completo. El NP3000 no sólo recibe información desde el sistema central MCI8080, sino que también puede acceder directamente a nuestra red doméstica y reproducir música en streaming desde Internet o desde un ordenador. Asimismo, podemos conectar un pen drive o disco duro a su entrada USB, o un iPod o iPhone si adquirimos la base opcional Phillips DCK3060.

El NP3000 tiene además funciones de reloj en pantalla con la hora de Internet, alarma y temporizador, y además podremos conectar cualquier otra fuente de audio a su entrada auxiliar con un minijack de 3,5mm. La potencia total es de 10W, y se reparte a través de los dos altavoces integrados en el aparato.

El sistema multisala Phillips WSM8080/12 al completo ya está disponible a un precio aproximado de 800 euros.