Asus ha presentado su nueva gama de ordenadores de sobremesa, y entre ellos también entra la categoría de máquinas para el salón. Son equipos que vienen preparados para conectar al televisor y disfrutar del cine de buena calidad. También sirven para decorar entre otras funciones. Se trata del nuevo Asus EeeBox PC EB1021, uno de los sobremesas más pequeños que existen actualmente en el mercado.

El procesador que incorpora es un AMD de doble núcleo, un Dual-Core E-350. Los gráficos también los pone la misma marca con una Radeon HD 6310 integrada que nos permite alcanzar una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. La memoria RAM de serie es de únicamente 1 GB, aunque se puede ampliar sin problemas hasta 4 GB. No es un ordenador preparado para pegarle a los videojuegos de última generación, pero sin duda se puede disfrutar de gráficos muy atractivos en alta definición.

Tiene una característica que resulta muy llamativa. Y es que está adaptado al estándar VESA para montaje de monitores. De esta forma se puede pegar por la parte trasera a prácticamente la gran mayoría de monitores del mercado. Gracias a ésto, nos ahorramos mucho espacio. El diseño es sencillo, cuadrado y disponible en dos colores: blanco y negro. Cuenta con varios puertos USB 3.0, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, lector de tarjetas y salida de audio de 3,5 milímetros. También viene con una conexión HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Uno de los pocos inconvenientes es que no incluye unidad óptica de DVD ni tampoco Blu-Ray. Es un problema asociado al pequeño tamaño que tiene. Por otro lado, el precio no está nada mal, ya que por menos de 400 euros nos podemos hacer con uno de éstos, y con un disco duro de hasta 320 GB de capacidad. El Asus EeeBox PC EB1021 ya está disponibles en las tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,