Una radio web y un telรฉfono inalรกmbrico con Android, el sistema de iconos de Google. Son las รบltimas apuestas de la firma francesa Archos: ยฟsu nombre? Archos 35 Home Connect y Archos 35 Smart Home. Se trata de una radio web y un telรฉfono tipo smartphone, ambos ย pensados para el hogar. Lo curioso es que los dos usan Android como sistema operativo. Esto los convierte en dispositivos con muchas posibilidades. Se espera que los dos estรฉn disponibles en septiembre de este aรฑo, por unos 150 euros el telรฉfono y unos 140 euros la radio.

La radio web Home Connect nos permite escuchar la radio o nuestra mรบsica en cualquier lugar de la casa, ya que cuenta con Wi-Fi para acceder a una red inalรกmbrica. El telรฉfono inalรกmbrico Smart Home ofrece todas las funcionalidades tรญpicas de un smartphone, pero para casa. Podremos consultar cosas en Internet, revisar el correo, o hacer uso de la multitud de aplicaciones y juegos que hay para Android. Ademรกs ambos modelos tienen una cรกmara integrada que permite la monitorizaciรณn de bebรฉs o la vigilancia de su habitaciรณn.

 

Con 3,5 pulgadas de pantalla TFT tรกctil, el Archos 35 Home Connect dispone de una baterรญa interna de larga duraciรณn. Tambiรฉn tiene dos pequeรฑos altavoces de alta definiciรณn que presumen de tener un diseรฑo pensado para reproducir graves de calidad. Ademรกs de estar preparado para la funciรณn de vรญdeo llamada, cuenta con despertador y aplicaciones preinstaladas que nos permitirรกn desde escuchar mas de 50.000 emisoras de radio web, hasta disponer de informaciรณn meteorolรณgica o del trรกfico en todo momento. Ademรกs, es posible expandir su memoria interna de 4 GB con tarjetas microSD de 16GB como mรกximo, un dato a tener en cuenta si nos interesa cargar nuestra mรบsica en el dispositivo para escucharla.

Por su parte el Archos 35 Smart Home combina las caracterรญsticas de los telรฉfonos inalรกmbricos de siempre con las de un smartphone. Es compatible con cualquier ADSL o lรญnea telefรณnica y permite el uso de tonos de llamada con mรบsica en formato mp3, visualizaciรณn de fotos para las llamadas, navegaciรณn web, consultar el correo electrรณnico, vรญdeo llamadas y tambiรฉn podemos acceder a los juegos y aplicaciones disponibles para el sistema operativo Android. Mediante la aplicaciรณn de vรญdeo llamadas podremos ademรกs comunicarnos con un PC u otro smartphone con Android. Ademรกs el receptor inalรกmbrico estรก separado de la base de carga, por lo que podemos poner el telรฉfono donde mรกs nos convenga, sin limitaciones impuestas por la instalaciรณn telefรณnica de nuestra casa.