A veces vemos cómo marcas que no tienen que ver directamente con la informática, deciden participar en el diseño de algún producto. Eso pasó con el Asus Lamborhini VX7 por ejemplo, y ahora pasa con dos discos duros. Se trata de los LaCie Porsche Design P9220 y LaCie Porsche Design P9230, discos duros de distintos tamaños y capacidades que destacan por el diseño que ha realizado la propia firma alemana de automóviles.

El P9220 es de 2,5 pulgadas, es decir, pertenece a la categoría de memorias portátiles. No es necesario conectarlo a la corriente para que funcione y es muy portable gracias al poco peso que tiene. En el caso del P9230, es mayor, de 3,5 pulgadas. Para que funcione necesitamos una toma de electricidad aparte del puerto USB. Es más pesado, pero resulta bastante más rápido que su hermano pequeño. Ambos utilizan la tecnología Plug-and-Play, por lo que no tendremos que instalar ningún controlador, bastará con enchufar y comenzar a utilizarlo.

Los dos dispositivos utilizan una interfaz USB 3.0, aunque también son compatibles con el más antiguo 2.0. Gracias a ésto, la velocidad de transferencia aumenta hasta diez veces. Para hacernos una idea, podremos pasar una película de un sitio a otro en poco más de un segundo. El pequeño de los dos está disponible con capacidades desde 500 GB hasta 1 TB, mientras que el mayor se puede adquirir con un tamaño de 1 o 2 TB.

Los precios son a partir de unos 80 euros para el de 500 GB del P9220 y de unos 90 euros para el de 1 TB del P9330. Pudiendo llegar a incrementarse en 30 o 40 euros si nos ponemos exigentes con las capacidades de almacenamiento. Son algo más caros que los actuales discos duros, pero si tenemos en cuenta la calidad y el diseño, no están mal de precio. Además, funcionan tanto en sistemas Windows como en Mac. Ya están disponibles en las tiendas españolas.