LG ha ido anunciando su próximo monitor con pantalla 3D de alta resolución. Se llamará LG DM2350D y funciona con gafas 3D pasivas, más ligeras, no llevan batería y son más baratas. Otra característica positiva es su punto más alto de brillo. Según la coreana, “el valor máximo de brillo del monitor duplica a los de los televisores 3D convencionales”. Algo interesante, exclusivamente, para el que use mucho el monitor con películas en tres dimensiones ya que, en este caso, el uso de las gafas suelen reducir la luminosidad de las imágenes en un 25%.

El DM2350D es un monitor 3D con una pantalla LED de 23 pulgadas. La resolución es de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), y alcanza un valor de contraste de 5.000.000:1. Su diseño está en la línea del resto de monitores de LG, aunque destaca su grosor, de tan solo 16,8mm. Como ocurre con todas las pantallas actuales 3D, este modelo lleva un convertidor capaz de hacer una simulación para ver cualquier película normal en formato 3D . Eso sí, este tipo de conversores suele dar un resultado pobre en general y, desde aquí, no recomendamos usarlo.

 

Como punto positivo, el DM2350D incluye un puerto de USB para reproducir vídeo directamente desde un lápiz de memoria. Además, incluye un sintonizador TDT con resolución Full HD que permite usarlo como un televisor de pequeño tamaño. Entre sus conexiones interesa la entrada HDMI para conectar cualquier equipo de vídeo en alta definición.

Otras funciones a destacar son el bloqueo con clave, entrada CI para tarjetas de canales de pago (tipo Gol TV), ajuste automático de resolución, nivel automático de volumen, programación de encendido y apagado o modo hotel. También hallaremos una función llamada TV Linker, para encadenar varios monitores con la misma información en todos, y una entrada RS-232C de control externo.

Para amplificar el sonido, la pantalla viene con el sistema propietario Real Surround, y es compatible con los sistemas de codificación de audio Dolby Digital y X-Surround. Los altavoces integrados alcanzan una potencia total de 10W (5W + 5W).

A nivel de conectividad, el DM2350D ofrece dos entradas HDMI, un euroconector, entrada D-Sub, entradas de vídeo compuesto y por componentes, entrada de audio con un minijack de 3,5mm, salida de auriculares, salida de audio en fibra óptica y la ranura para tarjetas CI que hemos destacado antes.

El LG DM2350D tiene un precio recomendado de 500 euros y llegará a Europa durante el mes de Julio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...