LG ha ido anunciando su prรณximo monitor con pantallaย 3D de alta resoluciรณn. Se llamarรก LGย DM2350D y funciona conย gafas 3D pasivas, mรกs ligeras, no llevan baterรญa y son mรกs baratas. Otra caracterรญstica positiva es su punto mรกs alto de brillo. Segรบn la coreana, “el valor mรกximo de brillo del monitorย duplica a los de losย televisores 3D convencionales”. Algo interesante, exclusivamente, para el que use mucho el monitor con pelรญculas en tres dimensiones ya que, en este caso, el uso de las gafas suelen reducir la luminosidad de las imรกgenes en un 25%.

El DM2350D es un monitor 3D con una pantalla LED de 23 pulgadas. La resoluciรณn es de 1920 x 1080 pรญxeles (Full HD), y alcanza un valor de contraste de 5.000.000:1. Su diseรฑo estรก en la lรญnea del resto de monitores de LG, aunque destaca su grosor, de tan solo 16,8mm. Como ocurre con todas las pantallas actuales 3D, este modelo lleva un convertidor capaz de hacer una simulaciรณn para ver cualquier pelรญcula normal en formato 3D . Eso sรญ, este tipo de conversores suele dar un resultado pobre en general y, desde aquรญ, no recomendamos usarlo.

 

Como punto positivo,ย el DM2350D incluye un puerto de USB para reproducir vรญdeo directamente desde un lรกpiz de memoria. Ademรกs, incluye un sintonizador TDT con resoluciรณn Full HD que permite usarlo como un televisor de pequeรฑo tamaรฑo. Entre sus conexiones interesa la entradaย HDMI para conectar cualquier equipo de vรญdeo en alta definiciรณn.

Otras funciones a destacar son el bloqueo con clave, entrada CI para tarjetas de canales de pago (tipo Gol TV), ajuste automรกtico de resoluciรณn, nivel automรกtico de volumen, programaciรณn de encendido y apagado o modo hotel. Tambiรฉn hallaremos una funciรณn llamada TV Linker, para encadenar varios monitores con la misma informaciรณn en todos, y una entrada RS-232C de control externo.

Para amplificar el sonido, la pantalla viene con el sistema propietario Real Surround, y es compatible con los sistemas de codificaciรณn de audio Dolby Digital y X-Surround. Los altavoces integrados alcanzan una potencia total de 10W (5W + 5W).

A nivel de conectividad, el DM2350D ofrece dos entradas HDMI, un euroconector, entrada D-Sub, entradas de vรญdeo compuesto y por componentes, entrada de audio con un minijack de 3,5mm, salida de auriculares, salida de audio en fibra รณptica y la ranura para tarjetas CI que hemos destacado antes.

El LG DM2350D tiene un precio recomendado de 500 euros y llegarรก a Europa durante el mes de Julio.