Pioneer ha anunciado recientamente toda una nueva serie de receptores AV para 2011. Hoy vamos a echar un vistazo a uno de los modelos más interesantes, el VSX-LX55. Éste es uno de los equipos más completos de la compañía japonesa e incluye las últimas novedades vistas en el sector del Home Cinema, como la conexión a Internet o el DLNA.

Estamos ante un receptor 7.1 compatible con los últimos sistemas de codificación Surround como Dolby True HD o DTS HD Master Audio. El amplificador ofrece 150W por canal y obtiene la distinción THX, un estándar creado por George Lucas para certificar la calidad de los equipos de reproducción de audio. El procesador digital incluye también un sistema de autocalibrado y varios modos de ecualización programados.

A través de las dos entradas USB integradas podemos reproducir archivos MP3, WAV, AAC, WMA, Apple Lossless o FLAC desde un disco duro o pen drive. El sintonizador de radio AM/FM incluído cuenta con RDS (Radio Data System) y hasta 63 posiciones de memoria para grabar nuestras emisoras preferidas.

La conexión para iPod / iPhone / iPad nos permite recibir audio y vídeo a través del puerto USB e incluso controlar los menús desde el mando a distancia del VSX-LX55. Además es compatible con el sistema AirPlay de Apple, con lo que podremos acceder a nuesta biblioteca iTunes gracias al puerto Ethernet y al adaptador WiFi incluído. Como buen receptor de última hornada, el VSX-LX55 nos ofrece la posibilidad de sintonizar emisoras de radio de Internet y compartir música y vídeos con otros equipos a través de la conexión inalámbrica DLNA.

A nivel de vídeo, el equipo está preparado para recibir y procesar imágenes en Full-HD y 3D, y puede subir la calidad de cualquier grabación hasta los 1080p gracias al escalador incorporado. El sistema HDMI Repeater de Pioneer hace que sólo sea necesario un cable para transferir vídeo y audio en alta definición al receptor. Asímismo, hallaremos la función Audio Return Channel, para reenviar el sonido del VSX-LX55 a los altavoces de nuestro televisor. Todo el sistema puede manejarse desde el mando a distancia incluído o desde la aplicación gratuíta iControl AV2, disponible sólo para iPhone, iPad o iPod Touch.

En el apartado de conexiones, se incluyen hasta siete entradas y 2 salidas HDMI con el ya mencionado sistema de upscalling hasta 1080p, entradas y salidas en vídeo compuesto y por componentes, entrada y salida de audio con fibra óptica, entrada de audio en coaxial, dos puertos USB, el puerto Ethernet y conexión para el adaptador Bluetooth opcional Pioneer AS-BT200.

En definitiva, un completo receptor 7.1 con lo último en cuanto a conectividad. El Pioneer VSX-LX55 estará disponible a partir del mes de Julio a un precio de 1875 dólares (unos 1310 euros al cambio actual).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,