Pioneer ha anunciado recientamente toda una nueva serie de receptores AV para 2011. Hoy vamos a echar un vistazo a uno de los modelos más interesantes, el VSX-LX55. Éste es uno de los equipos más completos de la compañía japonesa e incluye las últimas novedades vistas en el sector del Home Cinema, como la conexión a Internet o el DLNA.

Estamos ante un receptor 7.1 compatible con los últimos sistemas de codificación Surround como Dolby True HD o DTS HD Master Audio. El amplificador ofrece 150W por canal y obtiene la distinción THX, un estándar creado por George Lucas para certificar la calidad de los equipos de reproducción de audio. El procesador digital incluye también un sistema de autocalibrado y varios modos de ecualización programados.

A través de las dos entradas USB integradas podemos reproducir archivos MP3, WAV, AAC, WMA, Apple Lossless o FLAC desde un disco duro o pen drive. El sintonizador de radio AM/FM incluído cuenta con RDS (Radio Data System) y hasta 63 posiciones de memoria para grabar nuestras emisoras preferidas.

La conexión para iPod / iPhone / iPad nos permite recibir audio y vídeo a través del puerto USB e incluso controlar los menús desde el mando a distancia del VSX-LX55. Además es compatible con el sistema AirPlay de Apple, con lo que podremos acceder a nuesta biblioteca iTunes gracias al puerto Ethernet y al adaptador WiFi incluído. Como buen receptor de última hornada, el VSX-LX55 nos ofrece la posibilidad de sintonizar emisoras de radio de Internet y compartir música y vídeos con otros equipos a través de la conexión inalámbrica DLNA.

A nivel de vídeo, el equipo está preparado para recibir y procesar imágenes en Full-HD y 3D, y puede subir la calidad de cualquier grabación hasta los 1080p gracias al escalador incorporado. El sistema HDMI Repeater de Pioneer hace que sólo sea necesario un cable para transferir vídeo y audio en alta definición al receptor. Asímismo, hallaremos la función Audio Return Channel, para reenviar el sonido del VSX-LX55 a los altavoces de nuestro televisor. Todo el sistema puede manejarse desde el mando a distancia incluído o desde la aplicación gratuíta iControl AV2, disponible sólo para iPhone, iPad o iPod Touch.

En el apartado de conexiones, se incluyen hasta siete entradas y 2 salidas HDMI con el ya mencionado sistema de upscalling hasta 1080p, entradas y salidas en vídeo compuesto y por componentes, entrada y salida de audio con fibra óptica, entrada de audio en coaxial, dos puertos USB, el puerto Ethernet y conexión para el adaptador Bluetooth opcional Pioneer AS-BT200.

En definitiva, un completo receptor 7.1 con lo último en cuanto a conectividad. El Pioneer VSX-LX55 estará disponible a partir del mes de Julio a un precio de 1875 dólares (unos 1310 euros al cambio actual).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,