Hace apenas unos días, justo después de la presentación oficial del Nokia N9, la firma finlandesa Nokia ofreció algunos detalles interesantes sobre el funcionamiento de la cámara fotográfica integrada en el teléfono. De hecho, la compañía anunció que el dispositivo contaba con la cámara de fotos más rápida del mercado, comparada con otros smartphones propios y de la competencia como el iPhone 4, el Samsung Galaxy S II, el LG Optimus 7 o el HTC HD7. El caso es que esta información no ha sentado nada bien a los responsables de algunas marcas. Tanto es así, que la compañía taiwanesa HTC ha salido al paso de estas informaciones indicando que la cámara del flamante HTC Sensation es mucho más rápida que la del Nokia N9.

HTC ha dado a conocer esta noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, publicando un vídeo en el que se demuestra que la cámara del nuevo HTC Sensation es capaz de tomar instantáneas en apenas 2.2 segundos. Si te fijas en las posibilidades de la cámara del Nokia N9, el teléfono nos permitirá hacer fotos en 2,6 segundos. Según estos datos, el HTC Sensation es cuatro décimas de segundo más rápido que el Nokia N9 a la hora de tomar instantáneas. Habría que ver si eso es tan cierto como los de HTC pronostican o si únicamente nos encontramos ante una rabieta después de que Nokia indicara que el HTC HD7 tarda 8,3 segundos en tomar una foto.

Lo cierto es que HTC ha utilizado la misma tabla que en su momentó publicó Nokia para posicionar el HTC Sensation a la cabeza del gráfico. De esta manera, al pulsar la tecla de captura que tiene el dispositivo en la pantalla, el visor está listo, la imagen queda encuadrada y se captura. El resultado es que la fotografía queda tomada en apenas 2,2 segundos. Como ya sabes, el HTC Sensation cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapíxeles, capaz de grabar vídeo en alta definición (1080p). Incorpora añadidos interesantes como el flash LED dual, lo que nos permitirá tomar instantáneas de alta calidad incluso en condiciones lumínicas adversas.