LaCie CloudBox, un disco duro de poca capacidad pero mucha seguridad en la nube 3

Cada día que pasa nos acercamos más a unos sistemas que prefieren trabajar en la “nube”. Es lógico, ya que así tenemos más seguridad para nuestros datos y nos ahorramos dinero en componentes para el ordenador. Grandes aplicaciones de empresas como Apple o Google ya están de lleno en ese mercado. Aprovechando ésto, se ha presentado el nuevo LaCie CloudBox, un disco duro que como su propio nombre indica, está preparado para manejar los datos en la red.

Es un dispositivo de almacenamiento que no destaca por su capacidad física. De hecho, solo cuenta con 100 GB de espacio real para poder utilizar. Por otro lado, también tenemos otros 100 GB en la propia nube. Lo bueno de esta característica es que de esos datos on-line se va haciendo una copia de seguridad varias veces al día. Y se realiza aunque el ordenador esté apagado. Ya existía algún disco duro con esta función, como por ejemplo el Time Capsule de Apple.

LaCie CloudBox, un disco duro de poca capacidad pero mucha seguridad en la nube 4

El diseño sigue la línea que la firma francesa suele utilizar en la mayoría de sus discos duros. El único color disponible es negro con algo de brillo y tiene las esquinas en punta, como si de una caja se tratara. La conexión que tiene es del tipo Ethernet. Es la que se utiliza para conectar el cable de red y conectarlo a Internet. De esta forma, la única manera de acceder a él es mediante la red.

Otra cosa por la que puede destacar el CloudBox es por la seguridad que nos da. Se emplea una encriptación AES de 128 bits para que no se pueda acceder a los datos sin nuestro permiso. Vemos que marcas como LaCie también se unen a la moda de la “nube”. El nuevo disco duro ya se puede adquirir a un precio de unos 210 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,