NokiaN9_1

La compañía finlandesa Nokia nos sorprendió la pasada semana con el inesperado lanzamiento del nuevo Nokia N9. Un terminal especialmente ideado para aquellos usuarios que valoran con creces el diseño y la ergonomía de sus cachivaches, pero también para los que aprecian de forma notable el rendimiento y la tecnología. En este sentido, el Nokia N9 se convierte en un teléfono móvil abanderado de las nuevas tecnologías dentro de la compañía. Así no es de extrañar que sean muchos los usuarios que estén deseando hacerse con el Nokia N9 a partir del próximo mes de septiembre, justo cuando la compañía Nokia tiene previsto iniciar la comercialización del teléfono móvil.

El caso es que aquellos españoles que estén pensando en adquirir este dispositivo lo tienen crudo. Y es que de momento, la firma Nokia no ha elegido España como uno de los países para los que está previsto la comercialización en breve. Y aunque la finlandesa nos ha elegido dentro de la pequeña lista de seis países que recibirán las primeros teléfonos móviles con Windows Phone 7. Los mismos que aparecerán a partir del próximo año 2012. El caso es que para el lanzamiento del Nokia N9, la empresa tiene previsto estrenar el Nokia N9 en 26 países distintos, entre los que no se encuentra España. Y lo cierto es que se echa de menos.

NokiaN9_3

No obstante, todo hay que decirlo, no somos los únicos. La finlandesa también ha dejado de incluir países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, países que sí recibiran (como España) los primeros dispositivos equipados con Windows Phone. Según se indica en la página oficial dedicada al Nokia N9, el teléfono se pondrá a la venta en países como Finlandia, Grecia, Portugal, Serbia o Singapur, por citar solo algunos de los que se especifican en el sitio. De momento, la única oportunidad de adquirir el Nokia N9 en un país cercano será la de viajar hasta Portugal. No obstante, nadie ha descartado la opción de que Nokia vaya a ampliar el listado de países en los que el teléfono estará disponible. No todo está perdido. Por ahora.