Ya está a la venta el Nokia E6 con Symbian Anna como sistema operativo. Se trata de un smartphone enfocado a usuarios profesionales que combina pantalla táctil y teclado QWERTY completo de cuatro filas. Con un diseño compacto155,5 x 59 x 10,5 milímetros y 133 gramos – la pantalla TFT de 2,46 pulgadas tiene una resolución de 640 x 480 píxeles. Es un terminal pensado para manejar todo tipo de archivos y trabajar cómodamente con documentos de texto.

Aunque se anunció que su precio sería de 375 euros libre de momento no parece estar disponible en la tienda Nokia, y sólo en la Fnac está a la venta libre por 435 euros. Por otro lado a pesar de que Vodafone comunicó que lo incluiría en su catálogo aún no hay ninguna oferta en su página. Sí es posible adquirirlo en The Phone House, de la mano de Orange desde 100 euros en portabilidad y con una permanencia de 24 meses al contratar las tarifas Delfín 59 (60 euros al mes) o Delfín 79 (80 euros al mes), o con Yoigo por unos 270 euros para casi cualquier opción de portabilidad con una permanencia de 18 meses.

El Nokia E6 dispone de conectividad 3G, lo que nos proporcionará una navegación fluida por Internet cuando la red lo permita. También cuenta con Wi-Fi para conectarnos a una red inalámbrica si es necesario y Bluetooth que podremos aprovechar para usar complementos como auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres” en el coche. Está equipado con una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED para hacer fotos o grabar vídeo en alta definición a 720p, y una microcámara en el frontal destinada a las videollamadas. Dispone de 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Además el E6 está preparado para reproducir todo tipo de archivos multimedia y cuenta con función de GPS para orientarnos en cualquier momento.

Como ya decíamos funciona con Symbian Anna, por lo que tendremos una interfaz con tres pantallas de inicio personalizables entre otros cambios. También el navegador web se ha mejorado en esta versión del sistema operativo, aumentando la velocidad de navegación en Internet. Junto a un gestor de correo renovado se incluyen algunas soluciones empresariales en este teléfono, punto clave para sus usuarios potenciales. Este terminal de Nokia tiene una autonomía de hasta 15 horas de conversación y 744 horas en espera. Si estáis interesados en conocer a fondo este terminal, podéis echar un vistazo a nuestro análisis del Nokia E6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...