Los primeros móviles con la nueva versión del sistema operativo de Nokia están a punto de salir a la venta en España. Uno de ellos es Nokia E6. Un terminal enfocado para usuarios profesionales que combina una pantalla táctil con un teclado QWERTY completo y físico. Con él, el usuario podrá manejar todo tipo de archivos y trabajar cómodamente con documentos ofimáticos que requieran mucho texto.

Pero aquí no queda todo, sino que gracias a rediseño de la interfaz de usuario en la versión Symbian Anna, el usuario tendrá acceso a notificaciones de correo electrónico, de redes sociales, etc… Y todos ellos accesibles con un simple toque sobre su pantalla que reconoce gestos naturales. Pero antes de comentar su precio y su fecha de salida a la venta, veamos punto por punto cuáles son sus características técnicas:

Diseño y pantalla

Nokia E6 es un móvil de tipo barra, pero con la peculiaridad de pertenecer a la serie Business de la empresa nórdica. Esto quiere decir que el cliente podrá encontrar un móvil agradable de manejar. Por un lado se encuentra una pantalla multitáctil de tipo capacitiva con un tamaño en diagonal de 2,46 pulgadas y una resolución máxima de 640×480 píxeles. Sobre ella, el usuario podrá hacer gestos naturales como es el realizar zoom sobre imágenes o páginas de Internet para una mejor lectura del contenido.

Por otro lado, Nokia E6 tiene un peso con batería incluida de 133 gramos y unas medidas de 155,5 x 59 x 10,5 milímetros. Los colores en los que estará disponible son negro, plata y blanco, con lo que el usuario podrá elegir según su personalidad. Por último, la pantalla del smartphone de Nokia también cuenta con acelerómetro para orientar el contenido dependiendo de la posición del terminal, con un sensor de luz ambiente para graduar el brillo de la misma dependiendo de la claridad que haya en el lugar y con un sensor de proximidad para bloquear la pantalla mientras el cliente esté haciendo una llamada o recibiéndola.

Conectividad

Por otra parte, el nuevo móvil de Nokia de su serie más profesional tendrá todo tipo de conexiones, tanto con cables como sin ellos. El apartado inalámbrico corre a cargo de la posibilidad de conectarse a páginas de Internet gracias al uso de la banda ancha móvil o redes 3G. También se podrá navegar por Internet usando puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad. De esta manera el consumidor no necesitará hacer gasto de la tarifa de datos que tenga contratada.

Pero aquí no queda todo. Por otro lado, Nokia E6 también cuenta con un módulo Bluetooth de última generación que facilitará la transferencia de archivos con otros equipos compatibles, así como conectarle unos auriculares sin cables o usarse con un manos libres. También se integra en este modelo un receptor GPS, que junto a Ovi Mapas, se convertirá en el compañero ideal del usuario más viajero.

En la parte de conexiones con cables, Nokia E6 presenta un puerto microSUB con el que poder cargar la batería o sincronizar todo con un ordenador. Además, gracias a su memoria interna de 8GB y la posibilidad de aumentarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB, se podrá usar como si se tratara de un disco duro externo. Esta función se llamada USB On-the-Go. También se encuentra una salida de sonido de 3,5 milímetros que podrá usarse para poder conectarse a un televisor y compartir fotografías o vídeos que se tengan en la memoria interna.

Cámara de fotos

Aun siendo un móvil avanzado enfocado claramente a usuarios profesionales, la parte multimedia no se ha descuidado. Es más, se ha incluido una buena cámara de fotos trasera con una resolución máxima de ocho megapíxeles acompañada de un flash doble de tipo LED. A esto habrá que añadir la posibilidad de grabar vídeos en alta definición de 720p.

Mientras, en la parte delantera del chasis de Nokia E6 también se encuentra una cámara web con resolución VGA y que está destinada para cuando el cliente quiera hacer videollamadas con sus contactos.

Multimedia

En cuanto a la reproducción de archivos de imágenes, música y vídeo, Nokia E6 viene bien preparado. Por un lado, es capaz de reproducir en pantallas externas vídeos de hasta 720 líneas de resolución en horizontal o dicho de otro modo, en alta definición. Por lo que tanto el televisor como el monitor deben ser compatibles.

Mientras, Nokia E6 es compatible con la mayoría de archivos del mercado entre los que destacan MP3, WMA, H.264, MPEG-4, Flash Lite 4, AAC, AAC+, entre otros… A esto hay que sumarle que también tiene un sintonizador de radio FM integrado. DE esta manera será posible escuchar las estaciones favoritas en cualquier lugar.


Sistema operativo y aplicaciones

Nokia E6 será junto con Nokia X7 uno de los dos terminales que incluirá la nueva versión de los iconos de Nokia, Symbian Anna. Con ella, llega una nueva interfaz de usuario con más elementos en la pantalla principal y con acceso a todos esas aplicaciones que más se usen. Además, se podrá tener en todo momento las notificaciones a la vista para estar al tanto en todo momento. Por otro lado, el navegador de Internet también se ha mejorado y su rendimiento será superior a a versión actual, sobre todo en cuanto a velocidad de navegación por páginas web.

En el caso de Nokia E6 también se incluyen soluciones empresariales y mejoras en el uso del correo electrónico; pieza principal en este móvil avanzado, ya que gracias a su teclado físico será mucho más fácil llevar al día la bandeja de entrada y poder contestar desde cualquier sitio.

Además, las búsquedas por la tienda online de Nokia, Ovi Store, también ha sido mejoradas y será mucho más sencillo encontrar aplicaciones para sacarle el máximo partido a este terminal, ya sean en el aspecto profesional como en el personal.

http://www.youtube.com/watch?v=gxQGbXdMxuE&feature=fvst

Batería y disponibilidad

La batería que se incluye en el pack de Nokia E6 tiene una capacidad de 1500 miliamperios. Esto se traducirá en la siguiente autonomía. Por un lado, se podrá alcanzar hasta un máximo de 15 horas de conversación y hasta 744 horas en tiempo de espera. Por otro lado, la empresa finlandesa también comenta que se podrá estar hasta 75 horas reproduciendo música, hasta 9 horas reproduciendo vídeos en alta definición y hasta 4,7 horas grabando vídeo HD.

Nokia E6 será puesto a la venta en España este mismo verano, más concretamente durante el próximo mes de julio a un precio de 375 euros en el mercado libre. Por el momento ninguna operadora se ha pronunciado al respecto y no sabemos si se incluirá en el catálogo de ofertas.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Dimensiones 115,5 x 59 x 10,5 milímetros
133 gramos
Memoria 8 GB + 32 GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
Táctil TFT táctil de 2,46 pulgadas (640 x 480 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 megapíxeles (3.264 x 2.448 píxeles)
Doble flash de LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Grabación de vídeo en alta definición 720p (25fps)
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos: JPEG, EXIF, MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, E-AC-3, AC-3, MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark, Real Video 10
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Bluetooth 3.0 con A2DP
Wi-Fi 802.11 b/g/n
3G (HSDPA 10.2 Mbps, HSUPA 2.0 Mbps)
Sistema operativo: Symbian Anna
A-GPS
Brújula digital
Autonomía Batería de 1.500 miliamperios
En conversación: hasta 15 horas
Modo espera: hasta 744 horas
Reproducción música: hasta 75 horas
Reproducción vídeo HD: hasta 9 horas
Grabación vídeo HD: hasta 4,7 horas
Precio
375 euros libre

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,