samsung-galaxy-s-II-01

Hace apenas unos días, saltaba la noticia de que el nuevo Samsung Galaxy S II contaría muy pronto con una nueva versión del sistema operativo con el que opera. Nos referimos a la actualización de Android 2.3.4, una edición que no incorpora grandes mejoras con respecto a su antecesora, Android 2.3.3 Gingerbread, pero que ya se encuentra disponible para ser instalada en este dispositivo. De hecho, según acaban de anunciar algunos medios y después de que la noticia corriera como la pólvora el pasado 7 de julio, los usuarios del Samsung Galaxy S II ya están en disposición de descargar esta nueva versión del sistema operativo Android. Te contamos toda la información sobre este paquete de datos a continuación.


Después de que se anunciara la existencia de esta actualización, podemos decir que la nueva edición 2.3.4 para Android ha sido filtrada antes de lo esperado, lo que gustará especialmente a los usuarios más impacientes. En este sentido, verás que el sistema operativo cambia desde la versión 2.3.3 a 2.3.4, de manera que no hay que esperar grandes cambios en este sentido. En principio, según han informado las fuentes que ya han testeado la actualización, se incorpora la función de videollamadas en GTalk, además de una mejora importante en la durabilidad de la batería. Otro cambio importante tiene que ver con un aumento de la calidad en la recepción de las señales a la hora de acceder a Internet.

Lo cierto es que para recibir este paquete de cambios, los usuarios del Samsung Galaxy S II tendrán que esperar hasta que la firma coreana decida a lanzar la actualización oficial. Aunque no pueden tardar mucho, también tienes la opción de descargar la ROM que se acaba de filtrar, siguiendo las instrucciones de un PDF que ha generado la propia página Sam Firmware. No obstante, lo más recomendable será esperar. Las actualizaciones extra oficiales no están hechas para usuarios que no dominan el tema. En el caso de producir un fallo fatal en el sistema del dispositivo, la firma Samsung no se haría responsable de lo acontecido. En cualquier caso, te dejamos el enlace para que puedas valorar esta opción.