Finalmente el HTC Desire podrá actualizarse a la versión 2.3 del sistema operativo Android, Gingerbread. Tras anunciar el lanzamiento de la actualización por primera vez, HTC se retractaba y cancelaba dicho lanzamiento. Las razones con las que se justificaba esta decisión estaban relacionadas con la cantidad de memoria RAM del terminal – 576 MB ­­– y  la nueva versión de la interfaz de usuario HTC Sense 3.0, con la que el terminal no podría funcionar con fluidez. Posteriormente la compañía taiwanesa cambió de nuevo de opinión y volvió a anunciar el lanzamiento de la actualización, eso sí, con algunos recortes para asegurar el funcionamiento óptimo del terminal. HTC ha anunciado ahora a través de su cuenta de Facebook que esta actualización estará disponible a finales de julio.

Respecto a la necesidad de “aligerar” el sistema operativo, ha generado bastante controversia. Parece chocante que no se pueda hacer funcionar Gingerbread en este smartphone cuando entre el catálogo de terminales con Android hay otros móviles con características similares o inferiores – como el HTC Wildfire o ChaChaCha – que sí funcionan con dicha versión del sistema operativo. Sin embargo así lo ha decidido la empresa, y la actualización a Gingerbread para el HTC Desire integrará menos aplicaciones de lo normal. Pese a todo es posible que no signifique una gran pérdida, puesto que será posible descargar independientemente una parte importante de estas aplicaciones, de las que aún no hay ninguna lista oficial que confirme cuáles se quedan fuera.

Este smartphone cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas a una resolución de 480 x 800 píxeles. Con 135 gramos de peso y unas medidas de 60 x 11,9 x 119 mm ofrece una autonomía de hasta 400 minutos en conversación y 340 horas en espera. Como la mayoría de smartphones de esta gama tiene GPS para orientarnos cuando lo necesitemos, conectividad 3G con la que podremos navegar por Internet de manera fluida cuando la red lo permita, y Bluetooth para poder usar algunos complementos como auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres” en el coche. Además está equipado con una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar en alta definición a 720p, y podremos ampliar su memoria interna de 512 MB con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,