Panasonic amplía su plataforma Viera Connect con el vídeo bajo demanda de Viewster 3

Algo se mueve en el mundillo del vídeo por Internet. Panasonic acaba de descolgarse con la noticia de que añade un nuevo servicio de vídeo bajo demanda a través de su plataforma Viera Connect, que está integrada en las principales series de televisores de la marca. A partir de ahora, los televisores conectados de Panasonic van a permitir acceder a Viewster desde España.

La compañía suiza Viewster (antes conocida como Diva) presta un nuevo servicio de alquiler de películas en línea, destinado a televisores conectados y dispositivos móviles, que todavía está en fase beta. Sirve los vídeos en streaming, sin que sea necesario descargarlos. Hasta septiembre es posible disfrutar del servicio gratis. La oferta de Viewster está formada por películas de éxito, series de televisión y contenidos eróticos para adultos.

Panasonic amplía su plataforma Viera Connect con el vídeo bajo demanda de Viewster 4

Para poder consultar el catálogo de películas a través del televisor conectado a Internet es necesario registrarse, aunque es una operación gratuita. Las búsquedas pueden realizarse por el título de la película, por el género, por el nombre de un actor o por el nombre del director. El precio del alquiler depende del título elegido. Los vídeos de Viewster tiene calidad de alta definición 720 p (1.280 por 720 píxeles progresivos) con un ratio de bits variables de entre 6 y 8 mbps (megabits por segundo). Dentro de catálogo también hay cine 3D.

Aparte de Viewster, a través de la plataforma Viera Connect, es posible acceder a diversos contenidos en línea, como las noticias de Euronews, Eurosports y Bloomberg, los vídeos de YouTube y Dailymotion, o los videojuegos de Cinetrailer TV y Sensacine. A esto hay que sumar aplicaciones como Skype (voz por Internet), la red social Facebook, el álbum de fotos Picasa, y las emisoras de radio en Internet de Shoutcast. Viera Connect está integrada en varios productos de Panasonic: televisores conectados y reproductores Blu-ray.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,