Diseño y funcionalidad asequibles. Esto es lo que nos ofrece Samsung en su nueva microcadena compacta MM-D470D. Este nuevo equipo de la firma coreana se aparta ostensiblemente del típico formato de altavoces + receptor central. A cambio, la MM-D470D adopta un diseño agradable y minimalista, con todos los componentes integrados en un solo bloque.

El conjunto incluye un lector de DVD compatible con CD y CD-R/RW. Soporta los formatos de compresión multimedia más habituales, como DivX, WMV, MP3 o WMA y también nos permite la lectura de archivos JPEG, para poder ver las fotografías que tengamos grabadas en un disco. Además, el procesador de vídeo del MM-D470D admite la reproducción de archivos con resolución Full HD y también puede escalar otros contenidos de inferior calidad hasta los 1080p. Gracias al puerto USB integrado, podremos leer todos estos archivos desde un disco duro o pen drive e incluso pasar o “ripear” nuestros CD’s de audio sobre un lápiz o memoria flash.

Asimismo, en la parte superior del MM-D470D hallaremos un puerto para iPod o iPhone. Logicamente, esta conexión nos permitirá reproducir también audio o vídeo desde la salida digital de los reproductores de la manzana. Se incluye también un sintonizador de radio FM con RDS (Radio Data System).

En cuanto a la sección de amplificación, el MM-D470D nos ofrece una potencia total de 20W, lo habitual en equipos de este tamaño. El sonido se transmite a través de los altavoces integrados, con un woofer de 3,5 pulgadas para las frecuencias graves y dos tweeters para los agudos. En el capítulo de conexiones, hallaremos una conexión HDMI con Audio Return Channel para reenviar el audio a los altavoces del televisor, salida de vídeo compuesto y por componentes, la conexión USB y una toma de auriculares en el lateral.

El Samsung MM-D470D está ya disponible a un PVP aproximado de 200 euros.