El Motorola Xoom es uno de los tablets que figura como alternativa al iPad 2 de Apple y al Samsung Galaxy Tab 10.1, dos dispositivos que se harรกn con el reinado durante este aรฑo 2011. No obstante, no es extraรฑo que muchos usuarios se hayan decantado por este Motorola Xoom, la tableta de 10,1 pulgadas que llegรณ en exclusiva con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. El caso es que hoy, unas semanas despuรฉs de su apariciรณn triunfal en Espaรฑa, Motorola ha decidido lanzar una nueva actualizaciรณn de la plataforma, pasando de la ediciรณn 3.0 a la 3.2, igualmente conocida con el apelativo de Honeycomb. El caso es que a estas alturas, el paquete de datos ya se encuentra disponible. Puede que estรฉs de suerte.


Lo cierto es que no estamos ante una gran actualizaciรณn, puesto que no cambiamos de dรญgito. Debes saber que las mejoras que se introducirรกn son pocas, aunque interesantes. En primer lugar, se corregirรกn algunos errores que se arrastraban desde la anterior versiรณn, algo que es de lo mรกs habitual en todos los casos. Tambiรฉn se ganarรก en compatibilidad con distintos procesadores y tamaรฑos de pantalla, lo que no solo beneficiarรก al Motorola Xoom, sino a otros dispositivos que tambiรฉn se adapten a esta versiรณn del sistema operativo. En cualquier caso, el tablet que nos ocupa contarรก con soporte para tarjetas microSD, ademรกs de ajustes importantes en la resoluciรณn de la pantalla, algo que nos ayudarรก en el apartado de la visualizaciรณn.

Lo cierto es que gracias a esta รบltima mejora, los usuarios tendrรกn la posibilidad de ver vรญdeos o pelรญculas a pantalla completa sin que la imagen aparezca pixelada. Gracias al lanzamiento de esta actualizaciรณn, serรกn muchos los fabricantes que podrรกn operar con tabletas, puesto que existe un margen mรกs amplio a la hora de aplicarlo en tabletas de distintas medidas. En cualquier caso, si tienes un Motorola Xoom en tus manos no tienes porquรฉ perder mรกs el tiempo. Te recomendamos que accedas al apartado de ajustes de la tableta para comprobar si existe alguna actualizaciรณn disponible. Es muy posible que te encuentres con Android 3.2 Honeycomb en la nevera.