Lo cierto es que cada vez sumamos más cachivaches a nuestro bolsillo. Que si el smartphone, que si el tablet, que si la cámara compacta para las vacaciones, que si el reproductor de MP3 en miniatura. Por si con todo este arsenal no tuviéramos bastante, existe una empresa que acaba de dar a conocer un cacharrito para los fanáticos de Android, el sistema operativo de Google. Nos referimos a un pequeño robot en miniatura llamado PhonyBotz que imita con todo lujo de detalles las formas de la mascota de Android. Nos referimos al típico androide de color verde, pero en formato de bolsillo y con funciones complementarias añadidas. Lo que sería un producto especialmente ideado para los fanáticos con carné.

Ya sabes que el sistema operativo Android es uno de los más utilizados por todas las marcas, y por ende, por los usuarios de smartphones en todo el mundo. Tanto es así, que en los últimos tiempos se ha creado merchandasing relacionado con esta plataforma, por cuyos fans sienten auténtica devoción. En cualquier caso, verás que el robot, fabricado por la compañía homónima, es capaz de sincronizarse con el teléfono o la tableta equipados con el sistema operativo Android a través de una conexión Bluetooth. De esta manera, los usuarios tienen la opción de exportar las funciones de aviso del teléfono al propio robot. Una delicia accesoria, pero delicia.

Lo que hace el robot es cambiar el color de sus ojos, rotar la cabeza cual niña del Exorcista, desplazarse por encima de la mesa o incluso saludar. Todas estas acciones las realiza para comunicar al usuario que la batería del móvil está baja o que se ha agotado, para notificarle la recepción de un SMS o incluso para comunicar cualquier novedad acontecida en alguna de sus redes sociales, véase Facebook, Twitter o Google Plus. El robot tiene una autonomía de cuatro horas en funcionamiento y hasta 48 horas en standby, con la posibilidad de cargar la batería a través de un puerto USB. Según ha explicado la compañía, el dispositivo se pondrá a la venta durante el mes de octubre, aunque todavía no ha especificado el precio.