Las cajas para discos duros son unos simples estuches que sirven generalmente para aprovechar discos duros que no caben en nuestro ordenador. Si estamos pensando en cambiar este componente de nuestro equipo, no hay que tirarlo bajo ningรบn concepto. La nueva carcasa SilverStone TS04 es una de las mejores soluciones para aprovechar ese disco duro antiguo que se quedรณ en el cajรณn cuando aumentamos la velocidad y capacidad de nuestro ordenador.

El diseรฑo es sencillo pero a la vez llamativo. Tiene las esquinas redondeadas y una pestaรฑa para abrirlo de manera muy fรกcil. Introducir el disco duro no tiene ninguna dificultad, bastarรก con conectar la conexiรณn interna y cerrar el estuche. No son necesarios ni tornillos ni herramientas de ninguna clase. Si lo que necesitamos es sacar datos de una memoria, o simplemente utilizar un disco duro interno como uno externo, รฉste es un artรญculo que nos puede venir muy bien.

Funciona con discos duros del tamaรฑo de 2,5 pulgadas y con los del tipo SSD. Tambiรฉn es compatible con los que utilicen la interfaz USB 2.0 o del mรกs nuevo 3.0, aunque lรณgicamente trabajarรก mucho mรกs rรกpido con el รบltimo. Incluye un indicador LED en la parte de la conexiรณn, que nos muestra cuรกndo estรก trabajando. El material de la carcasa es resistente, ya que el acabado es en aluminio con aleaciรณn de acero. Todo en color negro con el borde en azul. Gracias a estos materiales se pueden colocar discos en caliente, y no hace falta que tengamos que esperar a que se enfrรญen.

Uno de los puntos mรกs a favor es el precio, y es que ronda los 25 euros. Utiliza la tecnologรญa Plug-and-Play, por lo que no necesitamos instalar ningรบn controlador. Es compatible con cualquier sistema operativo, ya sea Windows XP, Vista, 7, Linux o Mac OS X. El SilverStone TS04 ya estรก disponible en las tiendas espaรฑolas.