Los chicos de Android están preparando actualización para su querido Android Market, el mercadillo de aplicaciones en el que los usuarios de esta plataforma tienen la posibilidad de descargar nuevos programas para mejorar y ampliar las funciones de sus teléfonos o smartphones inteligentes. El caso es que la firma responsable, Google, ha anunciado a través de sus medios habituales que los usuarios de móviles con Android recibirán en breve una actualización la mar de interesante para renovar el aspecto del mercadillo de aplicaciones. De esta manera, se espera que la interfaz de usuario luzca renovada para hacerla más ágil e intuitiva, al integrar en la portada los destinos más importantes a la hora de acceder a la compra o a la descargar de aplicaciones.

A partir de ahora, los usuarios del Android Market podrán acceder de una manera más fácil a cuatro apartados bien diferenciados: aplicaciones, juegos, libros y películas. De hecho, la actualización del nuevo mercadillo de aplicaciones incorpora la posibilidad de que los usuarios puedan descargar vídeos y películas, algo que hasta ahora había resultado imposible. De esta manera, se espera que Android empiece a ofrecer un amplio catálogo de títulos, tanto de películas como de obras literarias, algo que podrán aprovechar con creces los usuarios de los tablets con Android. Y es que siempre es más sencillo leer en un tablet que en un dispositivo de escasas pulgadas.

Como puedes imaginarte, Google abrirá un servicio de videoclub online que nos facilitará las cosas a la hora de elegir películas. Los usuarios estadounidenses ya tienen la oportunidad de acceder a las películas a partir de dos dólares, lo que sería alrededor de 1,5 euros al cambio actual. Habrá que ver si al aterrizar en Europa, y por ende en España, el servicio nos permite acceder a películas en una calidad normal y en alta definición. El servicio empezará a funcionar en nuestro país dentro de dos semanas, justo cuando los usuarios recibirán la actualización del Android Market. Será entonces cuando conozcamos el precio de las películas y de los libros, y empecemos a testear el funcionamiento de esta nueva tienda virtual.