Motorola ha anunciado el lanzamiento del XT316, que llegará a Europa a finales del verano bajo el nombre de Motorola Fire. Se trata de un terminal asequible pensado tanto para usuarios profesionales como para aquellos que les guste estar siempre conectados mediante mensajes, correo o las redes sociales. Combina un teclado QWERTY completo con una pantalla táctil 2,8 pulgadas de 320 x 240 píxeles de resolución. Aunque no hay datos concretos sobre su precio en el mercado español, en China está disponible por unos 230 dólares (unos 165 euros al cambio actual).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este smartphone dispone de conectividad 3G, que con una bajada de hasta 14 Mbps nos permitirá navegar a una velocidad óptima por Internet. Además también es compatible con los últimos estándares Wi-Fi b/g/n para conectarnos a las redes inalámbricas que tengamos a nuestro alcance, y Bluetooth que podremos aprovechar para usar complementos como auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres” para el coche.

El Motorola Fire está equipado con GPS para orientarnos siempre que lo necesitemos, sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando mantengamos una conversación a fin de ahorrar energía y sensor de luz para ajustar el brillo en función de la luz ambiental. Además tiene una cámara de 3 megapíxeles para grabar o hacer fotos de calidad media y podremos ampliar sus 512 MB de memoria interna con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Entre la amplia variedad de apps que soporta este terminal podemos encontrar aplicaciones de integración para las redes sociales de nuestro interés.

La versión europea de este smartphone de Motorola llegará funcionando con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, y el encargado del funcionamiento del conjunto es un procesador Qualcomm MSM7227 a 600MHz con 256 MB de RAM. Con unas dimensiones de 116,5 x 58 x 13,45 mm pesa 110 gramos y tiene una autonomía de hasta 8 horas en conversación – usando el modo 3Gy 30 días en espera.

Otras noticias sobre... ,