NokiaN9_1

Hace apenas unos días os contábamos que existían grandes dudas acerca del lanzamiento del Nokia N9 en España. De hecho, lo decíamos porque en el listado de países en el que el Nokia N9 estará disponible no se encontraba España, como tampoco se encontraban la mayoría de países que ya se han apuntado como favoritos para el lanzamiento de los nuevos terminales equipados con Windows Phone 7. El caso es que las cosas están cambiando por momentos, por lo menos en territorio italiano. Y es que hoy mismo se ha anunciado la disponibilidad del nuevo Nokia N9 en Italia. De esta manera, ya podemos considerar oficial que el nuevo smartphone con MeeGo llegará a las manos de nuestros vecinos italianos. ¿Ocurrirá lo mismo en España?


Lo cierto es que el Nokia N9 aparece por primera vez en la página oficial del fabricante en Italia, de manera que se espera que esté disponible para este mercado en concreto a un precio que todavía está por determinar. Habrá que ver si la empresa lo vende por precios alrededor de los 400 y 600 euros, aunque lo más recomendable será esperar a que Nokia haga el lanzamiento oficial con un precio definitivo. ¿Y por qué es importante este dato para los usuarios españoles? Pues bien, ya sabes que el teléfono se presentó con la previsión de ser lanzado hasta en 23 países distintos, entre los que por cierto no se encontraba Italia.

NokiaN9_2

Ante esta ampliación, no podemos hacer otra cosa sino pensar que Nokia podría replantear la presentación del mismo dispositivo en nuestro país. ¿Nos dará está grata sorpresa la finlandesa? De momento es toda una incógnita, pero a estas alturas ya no es un imposible. Como sabes, el Nokia N9 cuenta con un diseño de bandera y está equipado con una gran pantalla táctil de 3,9 pulgadas, además de una gran cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles y capacidad para grabar contenidos en alta definición. Funciona a través del sistema operativo MeeGo y es capaz de conectarse a redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS con Nokia Mapas, además de emplear la tecnología Near Field Communication (NFC) gracias al chip que lleva instalado.