Samsung acaba de presentar una nueva aplicación que permite tener la televisión en la palma de la mano. Se trata de Smart View, un software que permite ver en el teléfono móvil las imágenes que se están mostrando en un televisor con Smart TV. Así , la pantalla del smartphone se convierte en un segundo televisor personal. No es necesario estar en el salón para poder ver las imágenes, sino en cualquier parte de la casa, porque la señal se transmiten por Wi-Fi al smartphone.

Es posible conectar cualquier tipo de fuente al televisor, ya sea un programa de la TDT, un partido de fútbol del descodificador de satélite, un lector Blu-ray que reproduce una película o una videocámara con un vídeo familiar. El usuario va a poder disfrutar de todo lo que muestre el televisor a través de la pantalla del smartphone cómodamente tumbado en su habitación o en la terraza.

Por ahora, Smart View está disponible para el Samsung Galaxy S II, el teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android 2.3. Se puede descargar desde dos tiendas de aplicaciones: Android Market y Samsung Apps. En breve, el fabricante coreano tiene previsto lanzar otras versiones para otros productos de la casa, como el lector MP3 Samsung Galaxy Player, la tableta Samsung Galaxy Tab y el smartphone Samsung Galaxy S.

Smart View es compatible con varias familias de televisores conectados de la misma marca: la serie D7000 y la serie D8000. Es una aplicación gratuita que tiene otra gran ventaja. Sirve para localizar y activar desde el smartphone cualquier aplicación de la plataforma Smart TV que esté instalada en el televisor. Samsung además planea añadir nuevas funciones, como la de mando a distancia y una lista de canales integrada con la guía electrónica de programación.