En los últimos días se ha sabido que la compañía canadiense Research In Motion (RIM) tiene planeado el lanzamiento de hasta siete dispositivos durante este 2011. Uno de los lanzamientos más importantes, incluido dentro de este paquete, es el de la BlackBerry 9810, conocida oficialmente con el apodo de BlackBerry Torch 2. Lo cierto es que a estas alturas todavía no contamos con la confirmación de la propia RIM, aunque por suerte contamos con un vídeo, grabado desde el sitio BlackBerry Experts en Grecia, sobre el funcionamiento de una BlackBerry Torch 2. De esta manera, se ha podido elaborar una primera ficha técnica provisional que revela un terminal ciertamente equipado y competente para los más fanáticos de los equipos BlackBerry.

La nueva BlackBerry Torch 2 respeta bastante la fórmula de la primera edición. Para empezar, hay que decir que el dispositivo incorpora una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, con una resolución de 640 x 480 píxeles, que se combina ágilmente con un teclado QWERTY completo y deslizante. Al igual que en la primera BlackBerry Torch, el teclado queda escondido tras la pantalla, convirtiendo este teléfono en un dispositivo de lo más compacto. Los usuarios de este teléfono también podrán disfrutar de una cámara de cinco megapíxeles, útil para tomar buenas instantáneas, además de grabar vídeo en una calidad muy aceptable.

En el interior del dispositivo queda alojado un procesador funcionando a una velocidad de reloj de 1,2 GHz, sin apostar en absoluto por el doble núcleo. Esta capacidad se combina con 768 MB de memoria RAM y con 8 GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Otra ventaja interesante tiene que ver con la conectividad. Y es que el dispositivo es capaz de conectarse a redes 3G (HSPA de 14,4 Mbps), Wi-Fi (802.11n) y Bluetooth 2.1, detalle que hará las delicias de los usuarios que quieren permanecer siempre conectados a Internet.

Como no podía ser de otra forma, el teléfono funcionará a través del nuevo sistema operativo BlackBerry 7.0, mucho más ágil y rico que las anteriores ediciones de su plataforma. Actualmente los operadores estarían realizando pruebas sobre el dispositivo, con la posibilidad – bastante certera – de que el terminal llegue a Europa y por supuesto a nuestro país.