Es uno de los lanzamientos mรกs esperados del aรฑo, seguramente por eso Apple se estรก haciendo de rogar. Nos referimos a la presentaciรณn del iPhone 5, la quinta generaciรณn del telรฉfono de iPhone, esperado por la gran mayorรญa de los usuarios mรกs aficionados a esta marca. Ya sabes que hasta la fecha no han parado de sucederse los rumores acerca del lanzamiento y cรณmo no, sobre la nueva ficha tรฉcnica que acompaรฑarรก a este terminal. El caso es que a estas alturas, ha salido a relucir un nuevo rumor relacionado con la disponibilidad del iPhone 5, aunque como siempre ocurre en estos casos, habrรก que poner la informaciรณn en cuarentena. Y es que el nuevo terminal de Apple podrรญa llegar con cierto retraso. ยฟSerรก verdad?


Bien, pues en principio el rumor ha salido del medio especializado 9to5Mac. Los responsables de esta publicaciรณn aseguran que el nuevo iPhone 5 llegarรก con retraso debido a una incidencia importante en el proceso de producciรณn. Segรบn ellos, el problema estarรญa relacionado con el sobrecalentamiento del procesador A5 de doble nรบcleo, incorporado en este dispositivo en primicia, segรบn los primeros datos sobre la ficha tรฉcnica que desde hace unos meses tenemos ya tenemos presente. El hecho de que el chip funcione a tan alto rendimiento serรญa una de las principales razones por las que el dispositivo no podrรญa funcionar con el actual procesador. Los expertos tambiรฉn han opinado al respecto.

Segรบn ellos, Apple habrรญa querido reservar un gran espacio para la baterรญa del telรฉfono, lo que afectarรญa positivamente al rendimiento del nuevo iPhone 5. Si esto es cierto, estรก claro que habrรก que hacer nuevas pruebas para poder incluir el procesador A5 que estarรญa sufriendo problemas de sobrecalentamiento. En estos momentos, Apple se encontrarรญa haciendo pruebas con sus fabricantes ubicados en China para poder obtener un resultado completamente acabado y competente. En el caso de que los problemas sigan persistiendo, la compaรฑรญa Apple tendrรก que aplazar el lanzamiento que en principio estaba previsto para septiembre. ยฟTendremos que esperar hasta 2012?