Un nuevo teclado inalámbrico se une a la familia Logitech. Tiene un nombre tan largo como Wireless Touch Keyboard K400, y es un modelo manejable y fácil de usar ha sido diseñado para trabajar con ordenadores de sobremesa o portátiles conectados al televisor, y tiene un radio de acción de hasta 10 m. Es un modelo compacto, algo más largo que un teclado de sobremesa, pero las teclas, de bajo perfil, se pulsan con mucha facilidad y tienen un tacto agradable.

La conexión con el ordenador se lleva a cabo mediante un diminuto receptor Unifying, que se conecta detrás del puerto USB, apenas sobresale, y permite trabajar con hasta cinco dispositivos a la vez, todos ellos inalámbricos. Toda una ventaja, para aquellos que dijeron trabajar con periféricos sin lamolestia de los cables.

La característica más destacada de este teclado es que en el lado derecho tiene un touchpad sensible a la presión que permite hacer avances en horizontal y vertical de forma muy intuitiva, y además dispone de dos botones, lo que elimina la necesidad de utilizar un ratón adicional, y mantiene 4 puestos libres de los 5 disponibles en enlace inalámbrico.

Otra de las ventajas de este teclado es su capacidad de aprovechamiento de las baterías. Con un simple juego de pilas, puede funcionar hasta un año. Desde este punto de vista, resulta muy económico. Por cierto, cómo trabaja en la banda de los 2.4 GHz, apenas sufrirá de interferencias con otros dispositivos de la casa. Todavía no tiene fijado precio para el mercado español.