Noticias fresquitas – e inesperadas – desde la factoría finlandesa Nokia. Un nuevo terminal acaba de hacer la aparición triunfal, bautizado con el nombre de Nokia C3-01. Lo cierto es que no estamos ante un terminal de alta gama. Recordarás que hace apenas unos días, la compañía anunciaba el futuro lanzamiento de varios dispositivos dentro de la sencilla y asequible gama S40. Tanto es así, que ya tenemos sobre la mesa el primero de los terminales que inaugurará esta nueva saga, antes de que los primeros teléfonos móviles con Windows Phone 7 aparezcan a escena para dejarnos con la boca abierta. Este es el cometido. Pero, ¿qué hay del nuevo Nokia C3-01?

Lo cierto es que Nokia todavía no ha hecho las presentaciones oficiales. No obstante, se espera que el teléfono cuente con un procesador interno funcionando a la velocidad de 1GHz, combinado inteligentemente con 512 MB de memoria RAM. Además, hay que saber que el teléfono funciona a través de la renovada plataforma S40, aunque ya sabemos que se encuentra directamente asociada a los dispositivos de gama básica, especialmente diseñados para aquellos que huyen de las complicaciones.

En cualquier caso, verás que el dispositivo se parece mucho a su hermano Nokia C3-01 Touch and Type. No obstante, existirán muchos más terminales asociados a esta misma colección y familia. Según los documentos filtrados por GSMArena, podrían aparecer más dispositivos con los siguientes nombres: C2-01.5, Nokia X2-01/X2-03, X3-02.5 y X2-01.1. Lo cierto es que esta retahíla de nombres no nos aclara nada. De momento, habrá que esperar, aunque Nokia ya pronosticó el lanzamiento de varios terminales asociados a esta gama, lo que no será ningún impedimento para el estreno de los primeros teléfonos móviles equipados con Windows Phone.