LG Optimus 3D, no tendrá actualización a Gingerbread hasta octubre 3

Según parece el LG Optimus 3D no verá su actualización del sistema operativo a Android 2.3 Gingerbread hasta octubre al menos. Sus usuarios tendrán que conformarse con la versión 2.2 Froyo que lleva instalado de fábrica, pero es posible que no lamenten el retraso – para entonces habrán pasado diez meses desde el lanzamiento de Gingerbread, aunque ya se avisó en la presentación de este móvil –. Se espera que esta actualización traiga una importante mejora de las funciones en 3D del smartphone.

Aparte de las mejoras normales en el terminal como la optimización del consumo energético, el aumento de la velocidad de funcionamiento y el cambio de la interfaz de usuario, Gingerbread permitirá al Optimus 3D convertir aplicaciones normales en dos dimensiones a 3D. Esto será posible siempre que los gráficos de la aplicación en cuestión estén basados en OpenGL. Para ver el resultado de esta interesante función habrá que esperar al menos tres meses.

LG Optimus 3D, no tendrá actualización a Gingerbread hasta octubre 4

Para los que no conozcan este puntero smartphone de LG aquí os hacemos un breve resumen de sus características. Ofrece conectividad 3G (a 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida), así que tendremos una conexión más que fluida a Internet. Por otro lado cuenta con GPS, salida HDMI para reproducir a través del teléfono vídeo de alta definición y mostrarlo en otro dispositivo como una televisión y Wi-Fi N que nos garantiza una velocidad alta si nos enganchamos a una red inalámbrica. Con unas dimensiones de 128.8 x 68 x 11.9 mm el Optimus 3D pesa 168 gramos y tiene una autonomía de 120 horas en espera y 5 horas en conversación.

Además entre las muchas posibilidades que ofrece tiene visor de documentos de Office, gestor de correo, navegador y acceso directo a Facebook y Twitter. También tendremos la posibilidad de expandir su memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El procesador encargado de hacer moverse al conjunto es un dual core TI OMAP4430 a 1 GHz, con una memoria RAM de 512 MB y una interna de 8 GB. Si queréis conocer al detalle este smartphone, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis a fondo del LG Optimus 3D.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...