NokiaN9_1

La compañía finlandesa Nokia tiene en la recámara un dispositivo muy importante. Como puedes imaginarte, nos referimos al Nokia N9, un teléfono táctil que de momento sólo se pondrá a la venta en mercados emergentes, aunque son muchos los que desearían tenerlo entre sus manos. En cualquier caso, siempre nos quedará la esperanza de que finalmente Nokia decida exportar a España las bondades de este terminal. Pero todo se verá. De momento, nuestro país no forma parte del listado de receptores de este dispositivo, de manera que habrá que armarse de paciencia y esperar. Las primeras señales relacionadas con su disponibilidad llegan de un poco más lejos…


NokiaN9_2

En efecto, según ha trascendido hoy mismo, el nuevo Nokia N9 estaría a punto de ser lanzado en el lejano mercado de Kazajstán. Los usuarios de este país podrán adquirirlo a partir del 19 de agosto, a través de una empresa minorista que lo venderá libre por 685 dólares. Pero esto no es todo, porque los ciudadanos ubicados en Rusia también tienen la opción de adquirirlo en pre-reserva. Esto significa que antes de quedarte sin su teléfono, los rusos podrán guardarse una unidad para cuando Nokia decida enviar los terminales a domicilio. Se espera que en los próximos días, la finlandesa anuncie la disponibilidad del Nokia N9 en el resto de países previstos hasta la fecha.

NokiaN9_5

Como ya sabes, el Nokia N9 acaba de aparecer en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), señal inequívoca de que el teléfono estaría a punto de ser comercializado en territorio americano. Según ya ha avanzado la propia Nokia, el teléfono se pondrá a la venta en dos versiones de 16 GB y 64 GB, con la posibilidad de que la segunda edición se ponga a la venta por 750 dólares, lo que serían unos 520 euros al cambio actual. Además cuenta con una pantalla de gran calidad que se extiende hasta las 3,9 pulgadas, además de un procesador funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz. También incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles, útil para grabar contenidos en alta definición.

Estaremos atentos para contarte cualquier detalle relacionado con la disponibilidad del terminal en nuestro país o en Europa en general.