Samsung no ha parado de innovar en todo este tiempo. Después de sacar a relucir terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S II, la compañía coreana ha decidido extender sus dominios con otros terminales inteligentes, pero más asequibles. Este es el caso del Samsung Galaxy R o Z (todavía se desconoce cual será la denominación exacta en nuestro país), un dispositivo que se parece muchísimo al Samsung Galaxy S II, pero que ha visto reducidas – sólo en parte – algunas de sus características técnicas. Esto significa que el teléfono nos saldrá un poco más económico, aunque a juzgar por su ficha el Samsung Galaxy R es uno de los terminales más competentes que puede ofrecernos la compañía.

Después de que haya aparecido en fotografías y de que Samsung haya confirmado un ligero retraso, la empresa ha filtrado un vídeo en el que se muestra el Samsung Galaxy R o Z en pleno funcionamiento. De esta manera, Samsung ha confirmado por segunda vez consecutiva la existencia de un nuevo terminal que complementará el catálogo de la coreana con el Samsung Galaxy S II a la cabeza. Como ves, el vídeo pone de relieve el rendimiento del teléfono, que por cierto funciona a través de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a una velocidad de 1GHz.

Pero esto no es todo. Y es que el nuevo Samsung Galaxy R también cuenta con una gran pantalla de Super Clear LCD, en lugar de la Super AMOLED Plus que lleva el Samsung Galaxy S II, de 4,2 pulgadas. Las imágenes nos muestran un dispositivo agradable al tacto, con una parte trasera hecha en material metálico. El teléfono incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo en alta definición. Como no podía ser de otra forma, el Galaxy R funciona a través del sistema operativo Android, una tradicional apuesta para los terminales de gama alta dentro de la factoría Samsung. La fecha de lanzamiento todavía es un misterio.