Según se acerca la fecha de lanzamiento del esperado Windows Phone 7 Mango, vamos conociendo nuevos detalles de la actualización. Ahora os contamos una nueva funcionalidad que a muchos les va a encantar. Con Mango será posible reproducir archivos multimedia en streaming desde SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Es decir, podremos ver u oír cualquier archivo que hayamos subido a SkyDrive en cualquier parte sin necesidad de llevarlo en la memoria del móvil y sin aplicaciones extra para cada formato. Algo similar al funcionamiento de You Tube.

La actualización a la última versión de Windows Phone 7 permitirá la integración de SkyDrive en nuestro terminal. Será posible navegar por los diferentes menús de nuestra cuenta, y reproducir desde la “nube” cualquier archivo multimedia compatible. A diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo, con un simple toque arrancará el archivo como se muestra en el vídeo a continuación.

Si bien no es un servicio como el que ofrece Google Music o iTunes con iCloud, donde se combina la sincronización de los archivos con el streaming, es una función interesante. Además no hay ninguna razón para descartar que con el tiempo evolucione a algo más completo.

Además de mejoras en la velocidad y rendimiento del sistema operativo, otras novedades que veremos con Mango son el soporte de la multitarea para usar varias aplicaciones a la vez de forma eficiente, la versión móvil de Internet Explorer 9 – que soporta HTML5, cada vez más importante para la correcta visualización de las webs – y la posibilidad de ordenar en conversaciones nuestros correos, chats y mensajes, incluidos los de nuestras redes sociales.