Según se acerca la fecha de lanzamiento del esperado Windows Phone 7 Mango, vamos conociendo nuevos detalles de la actualización. Ahora os contamos una nueva funcionalidad que a muchos les va a encantar. Con Mango será posible reproducir archivos multimedia en streaming desde SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Es decir, podremos ver u oír cualquier archivo que hayamos subido a SkyDrive en cualquier parte sin necesidad de llevarlo en la memoria del móvil y sin aplicaciones extra para cada formato. Algo similar al funcionamiento de You Tube.

La actualización a la última versión de Windows Phone 7 permitirá la integración de SkyDrive en nuestro terminal. Será posible navegar por los diferentes menús de nuestra cuenta, y reproducir desde la “nube” cualquier archivo multimedia compatible. A diferencia de las versiones anteriores del sistema operativo, con un simple toque arrancará el archivo como se muestra en el vídeo a continuación.

Si bien no es un servicio como el que ofrece Google Music o iTunes con iCloud, donde se combina la sincronización de los archivos con el streaming, es una función interesante. Además no hay ninguna razón para descartar que con el tiempo evolucione a algo más completo.

Además de mejoras en la velocidad y rendimiento del sistema operativo, otras novedades que veremos con Mango son el soporte de la multitarea para usar varias aplicaciones a la vez de forma eficiente, la versión móvil de Internet Explorer 9 – que soporta HTML5, cada vez más importante para la correcta visualización de las webs – y la posibilidad de ordenar en conversaciones nuestros correos, chats y mensajes, incluidos los de nuestras redes sociales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...