Microsoft ha anunciado recientemente que ha terminado de trabajar en la actualización de Windows Phone 7 Mango. Se trata de la última versión del sistema operativo de Microsoft para móviles con el que la compañía espera hacerse un hueco más grande en el competitivo mercado de los smartphones. También la finlandesa Nokia está haciendo grandes esfuerzos para que su acuerdo con Microsoft sea fructífero y, con la ayuda de Mango en sus nuevos terminales, poder recuperar la cuota de mercado que ha perdido frente a Samsung, LG o Apple .

Esta actualización del sistema operativo trae numerosos cambios y mejoras. Veremos una versión para móviles de Internet Explorer 9 con soporte para HTML5 – una de las últimas revisiones del lenguaje de programación usado cada vez más extendido en la red –, tendremos la opción de ver los correos, chats y mensajes – incluso los de nuestras redes socialesdesglosados como conversaciones, y podremos usar diferentes aplicaciones a la vez gracias al soporte de la multitarea. Además como es normal habrá mejoras en cuanto a velocidad y rendimiento entre otras cosas.

La prueba definitiva de que esto no son rumores es que el desarrollo de la adaptación a la ROM de Nokia ya ha comenzado de forma oficial. Por otro lado Terry Myserson – uno de los responsables del desarrollo de Mango – ha confirmado en un blog de Microsoft que se ha comenzado a trabajar en el código que hará posible que cada smartphone, independientemente de su marca y modelo, pueda funcionar correctamente con la última versión de Windows Phone 7.

Está previsto que entre finales de verano y a lo largo del otoño se empiecen a vender los primeros terminales con Mango, así como que la actualización esté disponible para los usuarios de móviles con Windows Phone 7. Eso sí, parece que al menos en principio los smartphones que hayan sido “liberados” mediante jailbreak o los que se hayan actualizado anteriormente por vías no oficiales no van a tener esa opción. De cualquier forma, habrá que estar pendientes el 26 de octubre, que se celebra en Londres la conferencia anual Nokia World 2011. Si para entonces Mango no ha visto aún la luz, seguro que ese día tenemos muchas novedades.