Es uno de los terminales mรกs esperados del aรฑo. Y no estamos hablando del iPhone 5. Aunque el telรฉfono de Apple sigue siendo uno de los que mรกs expectaciรณn provoca en todo el planeta, a dรญa de hoy podemos decir que el Nokia N9 tiene seducido a medio mundo y que son muchos los que ya estรกn esperando su aterrizaje en sus tierras. Como sabes, la compaรฑรญa tenรญa previsto lanzar este dispositivo de diseรฑo en mercados emergentes, lo que pasa es que con los dรญas, han ampliado las posibilidades, incluyendo Italia en el listado de paรญses en los que se va a distribuir. Los mรกs optimistas piensan que ocurrirรก lo mismo con Espaรฑa, aunque por estas fechas todavรญa no podemos asegurar que esto pueda ser cierto. Hoy han empezado a sonar fechas en territorio europeo…

NokiaN9_2

Pero vamos a lo importante. El Nokia N9 se venderรก en Suiza, puesto que a estas alturas el terminal ha aparecido en la pรกgina web oficial de la operadora Orange en este paรญs. De esta manera, el operador naranja ha decidido aventurarse en esto de hacer pรบblica una fecha cuando ni siquiera la propia Nokia habรญa querido pronunciarse. Ya sabes que hace unos pocos dรญas, supimos que el Nokia N9 se pondrรก a la venta en Kazajistรกn el prรณximo 19 de agosto, uno de los mercados emergentes que Nokia ya habรญa propuesto desde un principio. La informaciรณn localizada en Suiza nos indica que el Nokia N9 se empezarรก a vender a travรฉs de Orange a partir del 15 de septiembre.

NokiaN9_1

Hay que recordar que el telรฉfono se venderรก en Kazajistรกn a travรฉs de un minorista y que lo harรก en Suiza mediante la operadora Orange. Lo decimos porque la compaรฑรญa Nokia todavรญa no se ha pronunciado acerca del lanzamiento al mercado en su formato libre, lo que implicarรญa un coste superior (no subvencionado) del que todavรญa no tenemos datos. En estos momentos, la gran mayorรญa estรก clamando al cielo por la llegada del Nokia N9 en otros mercados – que no sean los emergentes – puesto que son muchos los que estรกn decididos a arriesgar por MeeGo y por el diseรฑo innovador que nos ofrece el Nokia N9. Estaremos atentos para contarte todas las novedades que surjan en torno este terminal.