HTC Desire, la actualizacion a Gingerbread llena de inconvenientes 3

Finalmente ha visto la luz la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el HTC Desire. Sin embargo es muy posible que muchos usuarios del terminal se sientan decepcionados. Llevar la actualización a Gingerbread al HTC Desire ha supuesto para la compañia muchos problemas y muchos anuncios, primero comunicando que no se actualizaría, luego que sí, y según se desarrollaban los trabajos informaban que la versión sufriría algunos recortes para que funcionara correctamente en el terminal, que pecaba de memoria insuficiente para los requisitos de Gingerbread.

Finalmente, lo que ha sufrido es bastante más drástico que unos simples recortes para aligerar. Ahora la actualización está lista y disponible, pero sólo para desarrolladores y usuarios expertos. El usuario normal que simplemente quiera disfrutar de las mejoras que suelen aportar las actualizaciones de firmware a los dispositivos no ha sido contemplado por HTC, y si decide pese a todo actualizar, la compañía advierte en su página claramente que hay riesgos para los menos avezados.

HTC Desire, la actualizacion a Gingerbread llena de inconvenientes 4

Al actualizar a Gingerbread se desconfigura el terminal por completo y se borran todos los datos que tuviéramos en él. Un reset en toda regla. Perderemos contactos, mensajes de texto, correos y cualquier cosa que hayamos guardado en la memoria. También se pierde HTC Sense, la interfaz a medida de la compañía. Y por si esto no fuera suficiente, cabe la posibilidad de que si no somos capaces de reconfigurar todo – o más bien lo que haya quedado – puede pasar que algunas características no funcionen correctamente. Además algunas aplicaciones, como la de Facebook se perderán, aunque quedarán a disposición del usuario en la web de desarrolladores. Desde luego no es una actualización para todos los públicos como se esperaba en un principio.

No deja de ser curioso por otro lado que mercados como el norte americano, el sur coreano o el japonés se hayan quedado fuera de la lista de los que tienen acceso a Gingerbread para el HTC Desire. Esta actualización habrá que descargarla desde el pc, e instalarla en el terminal, no se podrá hacer directamente desde el smartphone.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,