Finalmente ha visto la luz la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el HTC Desire. Sin embargo es muy posible que muchos usuarios del terminal se sientan decepcionados. Llevar la actualización a Gingerbread al HTC Desire ha supuesto para la compañia muchos problemas y muchos anuncios, primero comunicando que no se actualizaría, luego que sí, y según se desarrollaban los trabajos informaban que la versión sufriría algunos recortes para que funcionara correctamente en el terminal, que pecaba de memoria insuficiente para los requisitos de Gingerbread.
Finalmente, lo que ha sufrido es bastante más drástico que unos simples recortes para aligerar. Ahora la actualización está lista y disponible, pero sólo para desarrolladores y usuarios expertos. El usuario normal que simplemente quiera disfrutar de las mejoras que suelen aportar las actualizaciones de firmware a los dispositivos no ha sido contemplado por HTC, y si decide pese a todo actualizar, la compañía advierte en su página claramente que hay riesgos para los menos avezados.
Al actualizar a Gingerbread se desconfigura el terminal por completo y se borran todos los datos que tuviéramos en él. Un reset en toda regla. Perderemos contactos, mensajes de texto, correos y cualquier cosa que hayamos guardado en la memoria. También se pierde HTC Sense, la interfaz a medida de la compañía. Y por si esto no fuera suficiente, cabe la posibilidad de que si no somos capaces de reconfigurar todo – o más bien lo que haya quedado – puede pasar que algunas características no funcionen correctamente. Además algunas aplicaciones, como la de Facebook se perderán, aunque quedarán a disposición del usuario en la web de desarrolladores. Desde luego no es una actualización para todos los públicos como se esperaba en un principio.
No deja de ser curioso por otro lado que mercados como el norte americano, el sur coreano o el japonés se hayan quedado fuera de la lista de los que tienen acceso a Gingerbread para el HTC Desire. Esta actualización habrá que descargarla desde el pc, e instalarla en el terminal, no se podrá hacer directamente desde el smartphone.
6 respuestas a “HTC Desire, la actualizacion a Gingerbread llena de inconvenientes”
Yo la he instalado:
-Es cierto que han recortado aplicaciones, pero muy pocas; facebook y poco más.
-No se ha perdio HTC Sense; sigue estando en el sistema después de actualizar.
-La memoria sigue siendo escasa, pero si no instalamos muchas apps, el funcionamiento y rendimiento es mejor que con Froyo 2.2
Efectivamente, no ha perdido el Sense y a mi de momento me va de lujo
lo he actualizado y va perfecto.no se porque tanto criticar a htc y la actualizacion,porque va del 10.solo han quitado algunas cosillas como el facebook,que lo puedes instalar desde el marquet.y es mejor asi,porque con el parche que anda por ahi para las no rooteadas,se instala en la sd.ahora tiene mas megas libres que con froyo y va un poco mas rapida.estoy satisfecho con la actualizacion.y eso que es para experto,de eso nada,yo no lo soy,solo me descargue el archivo,lo ejecute y siguiente siguiente siguiente y se acabo en 10 minutos.si eso es ser experto para htc que me contrate de ingeniero,jajaj.
ya te digo estos bloogers ponen lo que les sale…htc sense se mantiene en 2.3 y la verdad es que la respuesta del terminal sobre todo al arrancarlo es increiblemente rapido luego va fluido yo no tengo queja simplemente que en lo visual es como un froyo y lo unico que han quitado es el facebook de HTC nada mas…yo estoy satisfecho y soy un usuario medio normal no necesitas ser "experto" para descargarte la actualizacion desde htc al pc y luego al terminal XD que es un puto archivo comprimido
Estoy de acuerdo con los comentario precedentes. Sense no se pierde, el sistema es más rápido, estable y bonito. Además en el artículo pones que «vas a perder los contacto de rúbrica» y esto no es verdad como que los contactos están en la rúbrica de Google. La instalación fue muy sensilla. Es claro que HTC no va a dar una actualización en OTA sí está va a cancelar los dato de usuarios. Es por eso que la Han puesta como RUU.