Nokia ha anunciado su último smartphone para Symbian Anna, la última versión del sistema operativo desarrollado por la compañía finlandesa para sus móviles. Se trata del Nokia 500 con una pantalla táctil de buen tamaño y por primera vez un potente procesador a 1 GHz para que funcione con fluidez. El terminal está basado en el Nokia C5-03, mejorando algunas de sus características pero manteniendo un precio asequible.

Diseño y pantalla

Este smartphone de Nokia tiene una pantalla de 3,2 pulgadas a 640 x 360 píxeles de resolución y 16 millones de colores de profundidad. Es de tipo capacitivo, por lo que tendrá una buena respuesta al manejo con los dedos, sin embargo estas pantallas no pueden reconocer distintos grados de presión y tampoco se pueden usar los stylus normales con ellas. Por otro lado sí es multitáctil, es decir, que puede reconocer toques en varios sitios a la vez, permitiendo gestos especiales para por ejemplo hacer zoom rápidamente en una foto o página web.

El terminal es bastante ligero y no excesivamente grande. Pesa sólo 93 gramos y sus medidas son 11,3 x 53,8 x 14,1 mm. Además Nokia vuelve con este modelo a las carcasas intercambiables para personalizar el móvil e incluye dos en la caja al comprarlo. Estarán disponibles en plateado, negro, rojo, naranja, morado, azul, verde, caqui y rosa. Aunque la primera versión tendrá el frontal negro, parece que algo más tarde veremos una versión blanca.

Conectividad

A pesar de anunciarse como un terminal accesible, el Nokia 500 está muy bien equipado para mantenernos en contacto de la manera que mejor nos venga. Para empezar soporta Bluetoth, con el que podemos transferir datos desde nuestro ordenador o sincronizarlo con él. Además también es útil para usar algunos accesorios como auriculares inalámbricos, un sistema “manos libres” para el coche y otras cosas como las del Nokia Gear lanzadas recientemente. También cuenta con Wi-Fi b/g para engancharnos a las redes inalámbricas que tengamos disponibles y soporta 3G con los protocolos HSDPA – hasta 14,4 Mbps de bajada – y HSUPA – hasta 5,8 Mbps de subida – para navegar por Internet de forma muy fluida.

Dispone de una salida minijack estándar de 3,5 milímetros para conectar a unos cascos o a la entrada auxiliar de un equipo de música, y el puerto microUSB nos sirve además de para cargarlo, para conectarlo también al pc.

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia 500 tiene una cámara de 5 megapíxeles para grabar y hacer fotos de calidad. Sin embargo no tiene flash, por lo que cuando falle la luz, puede ser complicado conseguir buenos resultados. La resolución máxima a la que es capaz de grabar es a 640 x 480 y 15 imágenes por segundo.

Como cabe esperar no descuida su faceta de reproductor de vídeo y música. Es compatible con gran cantidad de formatos de imagen, audio y vídeo, entre ellos algunos de los más usados como WMA, MPEG o MP3. Además también dispone de radio FM.

Memoria y sistema operativo

Como adelantábamos al principio el Nokia 500 funciona con el sistema operativo de Nokia en su última versión, Symbian Anna. Es compatible con java y gran cantidad de aplicaciones, entre las que podemos encontrar juegos o un gestor de correos. También incluye Nokia Maps para orientarnos con el GPS integrado.

Cuenta con un procesador a 1 GHz, que si bien es suficientemente potente para que el teléfono funcione en general con fluidez, parece que los desplazamientos rápidos – como en una página web o al mover el mapa del GPS – le cuestan un poco. Para guardar nuestras cosas tiene 2 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

 

Autonomía y disponibilidad

La batería del Nokia 500 es de 1110 mili Amperios hora, y ofrece una autonomía de hasta 5 horas en conversación y 455 horas en espera usando el modo 3G – que es el que más energía consume -, o 7 horas en conversación y 500 horas en espera en 2G. Además la duración estimada al reproducir música es de 35 horas y 5,15 horas al reproducir vídeo.

Se prevé que llegue al mercado durante el otoño-invierno de este año, primero la versión negra y después la blanca. Según la misma empresa su precio será de 150 euros libre.

Ficha técnica

 

Estándar GSM 850/900/1800/1900 

HSDPA 850/1900/2100

Peso y dimensiones 111,3 x 53,8 x 14,1 milímetros 

93 gramos

Memoria 2 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD

Pantalla 

 

 

 

 

 

Multitáctil de 3,2 pulgadas (640 x 360) 

Panel capacitivo

Cámara Sensor 5 Megapíxeles 

Graba vídeo VGA

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263

Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Anna 

Procesador a 1 GHz

Salida de 3,5 mm para auriculares

Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G

Teclas de volumen

Ranura para tarjetas microSD

Acelerómetro

Sensor de luz ambiente

Giroscopio

Batería Capacidad de 1.110 miliamperios 

Hasta 7 horas en conversación

Hasta 550 horas en reposo

Precio 150 euros
+info
Nokia

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,