Los chicos de Sony Ericsson están de reformas. Lo decimos porque hoy mismo, algunos medios se han hecho eco de una actualización que está llevando a cabo la firma sueco-japonesa en algunos terminales de última generación. Nos referimos al Sony Ericsson Xperia Arc y al Sony Ericsson Xperia Play, dos dispositivos que ya están disponibles en nuestro país y que funcionan, como no podía ser de otra forma, con el sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread. La actualización de la que hablamos es de carácter menor pero incorpora algunas mejoras interesantes para los usuarios de estos terminales. A continuación te contamos todos los detalles de esta actualización que puede afectarte, en el caso de que tengas uno de estos dos smartphones en el bolsillo.

Como te decíamos, estamos hablando de una actualización menor. En realidad, es la que correspondería a la edición de Android 2.3.3, sustituyendo a la anterior Android 2.3.2 que sigue formando parte de la saga Gingerbread. De esta manera, según publica el medio GSM Arena, a partir de ahora los usuarios del Xperia Arc y el Xperia Play tendrán la oportunidad de escuchar el sonido de los vídeos en calidad estéreo, mientras que también podrán ver la pantalla de inicio en posición horizontal. Existe una ampliación de los temas disponibles para cambiar el aspecto del terminal, manteniendo todas las prestaciones que hasta ahora se ofrecían en el apartado de reproducción de vídeos y salvando el paso del mono al estéreo.

Otra mejora interesante es la introducción del soporte DLNA, lo que nos ayudará a reproducir archivos colgados en la Red en otras pantallas de casa. Finalmente, la actualización a Android 2.3.3 también incorpora la función xLoud para mejorar el rendimiento de los altavoces a la hora de reproducir contenidos musicales. Y dirás, ¿cómo puedo comprobar que ya tengo mi actualización disponible? De momento, no existe otro método que el de acceder al apartado Configuración y dirigirte a ‘Actualización de software’ para ver si ya tienes una actualización disponible en la recámara. No obstante, ya sabes que las cosas de palacio van despacio. Lo más prudente será esperar a que Sony Ericsson dé el pistoletazo de salida oficial.