NokiaN9_2

Ya sabes que para muchos, el Nokia N9 está a la vuelta de la esquina. Su propietaria, la firma finlandesa Nokia tiene previsto el lanzamiento para el próximo mes de septiembre en algunos mercados. Tanto es así que en su sede sueca, la compañía ha habilitado una página web en la que se anuncia la cuenta atrás para la puesta de largo del Nokia N9 en Suecia. De esta manera, se confirma por enésima vez la voluntad de Nokia de comercializar este teléfono en el país europeo a partir del 15 de septiembre, muy a pesar de que España no esté en la lista de países previstos. En cualquier caso, ahora sabemos que el Nokia N9 está más cerca que nunca y que la finalndesa todavía tiene tiempo de cambiar sus planes con respecto a España.


NokiaN9_3

Lo cierto es que a estas alturas resulta complicado creer que el teléfono que ha sorprendido a medio mundo vaya a aterrizar finalmente a España. Veremos si más adelante la compañía se anima, puesto que éste (sin duda) es el deseo de muchísimos usuarios fieles a Nokia y deseosos de probar qué tal la experiencia con el sistema operativo MeeGo. De esta manera, la finlandesa tiene la intención de comercializar este teléfono en un total de 27 países entre los que podemos encontrar Italia, Portugal, Grecia, Rumanía, Croacia o Finlandia, sin que exista el menor rastro de disponibilidad en nuestro país. Una auténtica lástima, aunque tendremos la posibilidad de compensar este vacío con la pronta llegada de los primeros terminales Nokia equipados con Windows Phone.

De hecho, España forma parte de la lista de privilegiados países que contarán en primicia con el primer dispositivo funcionando con Mango, la nueva edición del sistema operativo de Microsoft.

NokiaN9_4

El Nokia N9 es uno de los teléfonos más especiales, cuanto al diseño, que hasta la fecha nos ha ofrecido Nokia. Cuenta con una pantalla AMOLED multitáctil capacitiva de 3,9 pulgadas y con una cámara fotográfica con sensor de hasta ocho megapíxeles, capaz de hacer instantáneas de calidad y de grabar contenidos en alta definición. Es perfectamente válido para la reproducción de contenidos multimedia en la mayoría de formatos compatibles y dispone de todas las tecnologías necesarias para conectarnos al Internet de banda ancha (3G) y a las redes inalámbricas Wi-Fi. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad acerca del lanzamiento del Nokia N9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.