NokiaN9_2

Ya sabes que para muchos, el Nokia N9 estรก a la vuelta de la esquina. Su propietaria, la firma finlandesa Nokia tiene previsto el lanzamiento para el prรณximo mes de septiembre en algunos mercados. Tanto es asรญ que en su sede sueca, la compaรฑรญa ha habilitado una pรกgina web en la que se anuncia la cuenta atrรกs para la puesta de largo del Nokia N9 en Suecia. De esta manera, se confirma por enรฉsima vez la voluntad de Nokia de comercializar este telรฉfono en el paรญs europeo a partir del 15 de septiembre, muy a pesar de queย Espaรฑa no estรฉ en la lista de paรญses previstos. En cualquier caso, ahora sabemos que el Nokia N9 estรก mรกs cerca que nunca y que la finalndesa todavรญa tiene tiempo de cambiar sus planes con respecto a Espaรฑa.


NokiaN9_3

Lo cierto es que a estas alturas resulta complicado creer que el telรฉfono que ha sorprendido a medio mundo vaya a aterrizar finalmente a Espaรฑa. Veremos si mรกs adelante la compaรฑรญa se anima, puesto que รฉste (sin duda) es el deseo de muchรญsimos usuarios fieles a Nokia y deseosos de probar quรฉ tal la experiencia con el sistema operativo MeeGo. De esta manera, la finlandesa tiene la intenciรณn de comercializar este telรฉfono en un total de 27 paรญses entre los que podemos encontrar Italia, Portugal, Grecia, Rumanรญa, Croacia o Finlandia, sin que exista el menor rastro de disponibilidad en nuestro paรญs. Una autรฉntica lรกstima, aunque tendremos la posibilidad de compensar este vacรญo con la pronta llegada de los primeros terminales Nokia equipados con Windows Phone.

De hecho, Espaรฑa forma parte de la lista de privilegiados paรญses que contarรกn en primicia con el primer dispositivo funcionando con Mango, la nueva ediciรณn del sistema operativo de Microsoft.

NokiaN9_4

El Nokia N9 es uno de los telรฉfonos mรกs especiales, cuanto al diseรฑo, que hasta la fecha nos ha ofrecido Nokia. Cuenta con una pantalla AMOLED multitรกctil capacitiva de 3,9 pulgadas y con una cรกmara fotogrรกfica con sensor de hasta ocho megapรญxeles, capaz de hacer instantรกneas de calidad y de grabar contenidos en alta definiciรณn. Es perfectamente vรกlido para la reproducciรณn de contenidos multimedia en la mayorรญa de formatos compatibles y dispone de todas las tecnologรญas necesarias para conectarnos al Internet de banda ancha (3G) y a las redes inalรกmbricas Wi-Fi. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad acerca del lanzamiento del Nokia N9.