Los fabricantes chinos de telefonía móvil están intentando entrar – como sea – en el mercado europeo. Tanto es así, que en los últimos meses hemos visto algunos terminales que han entrado a formar parte de los catálogos de las operadoras españolas. Una de las marcas que más se ha nombrado en los últimos tiempos es Huawei. Y es que la empresa ha introducido algunos teléfonos móviles sencillos en operadoras como Movistar o Yoigo, con la posibilidad de presentar más adelante algunos tablets con Android de lo más interesantes. Estas son las previsiones de la firma, según pudimos saber en el Mobile World Congress de este año, lugar en el que Huawei y ZTE ocupaban una posición privilegiada. Por algo será.



La noticia es que hoy acaba de aparecer un vídeo en el que se muestran las bondades de un nuevo terminal llamado Huawei Vision. Se trata de un smartphone táctil que opera a través de una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y que lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles, combinada con un Flash LED que nos ayudará sobremanera a obtener instantáneas de calidad. Por otra parte, el teléfono es capaz de grabar contenidos en alta definición (720p), lo que encantará a los amantes de lo multimedia. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador Qualcomm funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz, además de 512 MB de memoria de usuario. Como no podía ser de otra forma, podrás ampliar esta capacidad hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD.

http://www.youtube.com/watch?v=fuK93HmyS_Y

En el apartado de la conectividad, el Huawei Vision tampoco se queda corto. Verás que el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G y Wi-Fi, lo que nos vendrá fenomenal a la hora de conectarnos a Internet para gestionar nuestro correo electrónico, navegar entre páginas o conectarnos a Internet. Se sabe, además, que el teléfono incorpora una batería de ion de litio con capacidad para 1.400 mAh y que funciona a través del sistema operativo Android 2.3 con Gingerbread. Se sabe que el teléfono estará disponible para el mercado británico, aunque lo más probable es que finalmente Huawei se decida a exportar este dispositivo a España. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle al respecto. Mientras tanto te dejamos con el vídeo de presentación.