La compañía coreana Samsung confirmó hace apenas unos días la existencia de este terminal. Nos referimos al Samsung Galaxy R, un dispositivo de gama alta que complementa la existencia del Samsung Galaxy S II, actual buque insignia de esta compañía líder. Y aunque estábamos al tanto de la existencia de este dispositivo, la compañía Samsung ha decidido emitir una nueva nota de prensa en la que confirma oficialmente las características del smartphone y su disponibilidad en países europeos. ¿Llegará este avanzado terminal a España? De momento, la coreana no ha especificado una lista de países en los que se empezará a vender a partir de este mismo otoño.


Pero vamos a lo que importa, que son las características técnicas del dispositivo. Y es que el Samsung Galaxy R cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz. Se apunta una pantalla Super Clear LCD de 4,2 pulgadas, con una resolución WVGA máxima de 800 x 400 píxeles. En el apartado multimedia, verás que el teléfono dispone de una cámara fotográfica principal con sensor de cinco megapíxeles y capacidad para grabar en alta definición (720p). La segunda cámara, situada en la parte frontal, tiene dos megapíxeles y nos vendrá fenomenal a la hora de realizar videollamadas.

Según ha explicado Samsung, el dispositivo tiene una memoria interna de 8 GB que podrá ser ampliada hasta 32 GB a través de tarjetas microSD. Una novedad interesante que acaba de presentar Samsung tiene que ver con la disponibilidad del Samsung Galaxy R. Según ha explicado la compañía, el teléfono está disponible en Suecia con el nombre de Galaxy Z y que llegará en breve al norte y este de Europa. Habrá que ver si la empresa nos apuntará en su lista de países de destino. De momento, no tenemos constancia de que Samsung haya revelado detalles sobre el precio y la disponibilidad en formato libre o subvencionado a través de las principales operadoras del país.

Actualización: El medio Engadget acaba de confirmar que el Samsung Galaxy R llegará a España de la mano de la operadora Yoigo. Más adelante conoceremos los precios y tarifas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...