Llegan noticias fresquísimas desde Samsung. El medio GSMArena acaba de publicar una noticia que pone negro sobre blanco los lanzamientos que la compañía coreana dará a conocer en los próximos meses. Según estos rumores, Samsung está preparando – como mínimo – siete teléfonos móviles funcionando con Android, dos teléfonos equipados con Bada y hasta dos tabletas que corren a través de Android 3.1 Honeycomb. Los dispositivos han aparecido en esta página con algunos nombres en clave, de manera que para obtener las especificaciones oficiales y los nombres definitivos habrá que esperar la confirmación de la propia compañía Samsung.

Pues empecemos por el principio. El primero se llama Samsung I9250 y es uno de los más equipados de la familia. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una cámara fotográfica de cinco megapíxeles. Funciona con Android 4.0 Ice Cream. Según los datos de GSMArena, éste podría ser el primer teléfono de Samsung equipado con el sistema operativo Ice Cream Sandwich, salvando el Nexus Prime, en caso de que se produzca el lanzamiento.

El Samsung I9220 dispone de una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Destaca por la capacidad de su panel y por funcionar con un procesador de doble núcleo funcionando a una velocidad de 1.4 GHz. Cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapíxeles.

Y vamos a por el siguiente. Es el Samsung I9210 y también funciona con Gingerbread. La pantalla es una Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución WVGA. Incorpora conectividad 4G, de manera que se convierte en un candidato perfecto para el mercado estadounidense. Tiene 16 GB de memoria interna y dispone de una cámara de ocho megapíxeles con Flash LED. Adicionalmente, podrás disfrutar de una pantalal frontal para realizar videollamadas, conectividad 3G y Wi-Fi.

El Samsung I8150 es un poco más sencillo. En su ficha técnica provisional figura una pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Funciona con un procesador de un único núcleo, funcionando a la velocidad de 1,4 GHz. Funciona con Gingerbread y dispone de una cámara de cinco megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 720p.

El siguiente es el Samsung B5510 y cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas. Funciona a través de Froyo, lo que también nos ha extrañado, y con un procesador de 800 Mhz. Es muy posible que incorpore un teclado QWERTY físico, una cámara de tres megapíxeles y acceso a redes inalámbricas Wi-Fi.

Y nos quedan dos por mencionar. El primero es el Samsung S6360 y el segundo el Samsung S5610, dos dispositivos con Android 2.3.3 Gingerbread. Cuentan con una pantalla de 3 y 2,4 pulgadas, respectivamente e incorporan una cámara fotográfica de cinco megapíxeles. Son compatibles con redes 3G y Wi-Fi.

Y hasta aquí los terminales con Android. Con respecto a las tabletas, la información todavía es un poco difusa. La primera lleva el nombre en clave de Samsung P6200 y dispone de una pantalla Super AMOLED con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Funcionará con Honeycomb y contará con un par de cámaras de tres y dos megapíxeles trasera y frontal, respectivamente. La segunda tableta ha sido bautizada – provisionalmente – como Samsung P6210 y tiene las mismas características que la anterior, aunque ésta se diferencia por ser compatible con redes Wi-Fi.

Finalmente, tenemos que hablar de dos terminales equipados con el sistema operativo Bada 2.0. El Samsung S5380 funcionará con una pantalla Super AMOLED de 3,2 megapíxeles y con una cámara de dos megapíxeles. El último dispositivo, del que por cierto ya hablamos hace unos días, es el Samsung S8600 o Wave III y dispone de una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de cinco megapíxeles, Bluetooth 3.0 y hasta 3 GB de memoria interna.

Y hasta aquí podemos leer. Tendremos que esperar a que Samsung haga las correspondientes declaraciones para conocer exactamente las fichas técnicas de estos terminales y enterarnos de cuando se pondrán a la venta y si llegarán a nuestro país.

Vía: GSMArena