Últimamente Windows Phone 7 está dando mucho que hablar. Si en mayo Microsoft adquiría Skype, ahora han desvelado los planes que tienen para la integración del servicio de videollamadas en su sistema operativo móvil. Neil Stevens – vicepresidente de Skype – ha adelantado en una entrevista que la versión en desarrollo para Windows Phone 7 será muy diferente de las versiones que hay ahora mismo para las otras plataformas.

La idea es que la integración sea tan fuerte que Skype forme parte del mismo sistema operativo, permitiendo su acceso a todos los recursos del smartphone. De esta manera por ejemplo se podría acceder directamente a la agenda de contactos, y más importante aún, se podría aprovechar el procesador de vídeo del terminal para mejorar la calidad de imagen. Cabe destacar que esto no es así con las otras versiones de Skype para las plataformas de Google o Apple.

Neil Stevens ha criticado las limitaciones de este tipo que imponen a programas de terceros estas dos compañías, aunque claro, cada casa protege lo suyo. En resumen, mientras Google da prioridad a su Google Talk y Apple a su Face Time, Microsoft pretende mejorar el funcionamiento de Skype en Windows Phone 7 de manera que usar otras aplicaciones en sus terminales no tenga sentido.

De esta manera los usuarios de Windows Phone 7 podrán hacer uso de una versión de Skype totalmente optimizada para su funcionamiento en esta plataforma. Además parece que también Facebook se une al tren de la integración con Windows Phone 7, ya que con el acuerdo que han firmado se abre la puerta a la unificación de otro de los servicios más demandados en la red bajo la bandera de Microsoft. Aunque aún no se sabe cuándo podremos ver el funcionamiento de Skype en un terminal con Windows Phone 7, los rumores apuntan a una fecha no demasiado lejana. Sin embargo si tenemos en cuenta que el desarrollo de Mango ya ha finalizado, es muy posible que para esta versión no esté disponible aún esta función y haya que esperar a futuras actualizaciones.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,