La compañía finlandesa Nokia está trabajando de lleno en la presentación de los primeros dispositivos equipados con Windows Phone 7, aunque en realidad no será la factoría de Espoo la encargada de gestionar la fabricación de los equipos. Hace ya unos meses, se supo que estos terminales serían manufacturados a través de Compal, una compañía taiwanesa que se dedica extensamente a la fabricación de dispositivos electrónicos de marcas tan variadas como Acer, Dell, Toshiba o Hewtlett-Packard. El caso es que esta empresa ya se encuentra en plena producción de los primeros terminales que Nokia presentará dentro de unas semanas, con una cifra ya estipulada para dar cobertura a los primeros países que recibirán estos cachivaches.

Todo el mundo está preparado para el lanzamiento oficial de la compañía Nokia. De hecho, son muchos los que esperan estos terminales con las manos abiertas. Ahora se ha sabido que la firma taiwanesa Compal tiene encargada una producción total de dos millones de unidades del primero teléfono equipado con Windows Phone 7. Se desconoce si el primero será el que hasta ahora se ha conocido como Nokia Sea Ray, de manera que habrá que esperar un poco a las noticias oficiales de Nokia para conseguir información certera sobre este asunto. Lo que sí se sabe es que Compal tiene previsto empezar a mandar los primeros teléfonos a Nokia a partir de este mes de septiembre.

Lo cierto es que la gente de Nokia ha decidido ser cauta en sus inicios, puesto que la cifra encargada a Compal es relativamente pequeña si la comparamos con los 5 millones de teléfonos que se pusieron a la venta en el mismo trimestre del pasado año. Y aunque la aceptación de los primeros dispositivos con Windows Phone 7 parece positiva, no está nunca de menos comprobar cuales son las primeras reacciones de los usuarios que decidan llevarse al bolsillo el primer Nokia con Mango. Algunos rumores apuntan hacia un lanzamiento bien entrada la estación de otoño. Estaremos atentos, sin duda, para contártelo al minuto.