Samsung no ha cogido vacaciones. Mientras otros preparan futuros lanzamientos para la vuelta del verano, la multinacional no ha esperado ni a que acabe el mes de agosto. Y ha convocado un misterioso evento para el próximo 29 de agosto. Aunque sólo, de momento, para Estados Unidos.

Ya no es una presentación sorpresa porque Samsung la ha avanzado. Pero sin duda lo es en el sentido de que nadie esperaba un evento en pleno mes de agosto, justo antes de que empiece el curso escolar y el movimiento intensivo en septiembre. Mientras en Europa se fragua una batalla judicial en Alemania, donde Samsung ha sido acusada de copiona, en Estados Unidos tendrá lugar un lanzamiento muy importante, relacionado con el actual buque insignia de la compañía: el Samsung Galaxy S II, claro está. En este sentido, verás que lo más probable es que el teléfono llegue al territorio estadounidense, aunque no se sabe si lo hará con la misma ficha técnica con la que ha aterrizado en España.

El nombre del archivo de esta invitación responde al título de Galaxy_S_II_Invite_v2, de manera que las cosas quedan muy claras. De esta manera, los usuarios norteamericanos podrán empezar a disfrutar de un teléfono móvil que ha gustado muchísimo en Europa. Y no es para menos. Lo más probable, sin embargo, es que el Samsung Galaxy S II americano llegue equipado con nuevas características interesantes. ¿Incorporará conectividad LTE? ¿Se apuntará a la moda del NFC? De momento no nos queda otra que esperar, para ver la decisión que ha tomado Samsung con respecto a Estados Unidos. Un nuevo despegue de las ventas se prepara para este mes de septiembre

Vía: Engadget