Hace apenas unos meses que Nokia nos sorprendió con un cambio de estrategia importante. Nos referimos al hecho de que dentro de unas semanas, aparezcan los primeros terminales equipados con el sistema operativo Windows Phone 7, propiedad de Microsoft y rival directo (hasta ahora) también del imperio Nokia. Lo cierto es que el cambio va a ser importante. Dentro de unos años, el sistema operativo Symbian funcionará en muy pocos teléfonos móviles. Hasta entonces, sin embargo, la compañía de Espoo ha decidido seguir dando soporte a todos los usuarios que utilizan Symbian. No hay que olvidar que éste es todavía el segundo sistema operativo más utilizado del mundo. Después de muchos rumores y especulaciones han aparecido las primeras capturas de la nueva edición de Symbian. Estamos hablando de Symbian Belle.

Como ya sabes, son muchos los teléfonos móviles inteligentes (o smartphones) que funcionan con Symbian 3. La siguiente actualización ha sido bautizada como Symbian Anna y lo cierto es que todavía no ha llegado a estos terminales. A la espera de que este paquete de datos llegue a su destino, se ha dado a conocer un vídeo y las primeras imágenes de la nueva edición Symbian Belle. Como puedes comprobar en las fotografías que te ofrecemos, esta versión incorpora cambios significativos con respecto al formato. De hecho, a partir de ahora tendremos la oportunidad de configurar hasta seis pantallas de inicio distintas, detalle que nos vendrá fenomenal en este sistema de iconos.

De esta manera, el usuario podrá añadir distintos widgets para colocarlos según le convenga. La idea es priorizar los iconos más utilizados para convertir el sistema en una herramienta realmente eficaz y funcional. ¿Y qué más podemos encontrar en Symbian Belle? Pues bien, el nuevo sistema incorpora una nueva pantalla de menús, barras de notificaciones, de tareas y una flamante versión del navegador de Internet – nunca vista hasta la fecha -. Estamos hablando de la versión 7.4, mucho más rápida a la hora de abrir páginas de Internet. A su vez, la barra de navegación nos permitirá acceder a distintas funciones interesantes: véase el historial de navegación o las preferencias de configuración.

Lo cierto es que esta nueva edición de Symbian ha cogido algunas opciones interesantes de MeeGo. Nos referimos a la barra de estado que acoge todas las actualizaciones, correo electrónico y hasta llamadas perdidas; pero también al nuevo menú principal. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar búsquedas de aplicaciones o incluso descargar los archivos en forma de iconos en el menú principal.

Con respecto al nuevo sistema de la galería de imágenes, decir que aparecen nuevas opciones importantes. La primera es el slideshow para presentar imágenes en el tradicional formato de galería fotográfica. La segunda tiene que ver con la posibilidad de compartir las fotografías con nuestros contactos a través de todas las opciones disponibles: correo electrónico, Facebook, Twitter, MMS, etcétera.