El lanzamiento del iPhone 5 está originando más de un quebradero de cabeza. Y no lo decimos porque Apple esté experimentando problemas, que se desconoce. Sino porque con tanto rumor, el baile de fechas y cifras nos está volviendo locos. El caso es que ahora, justo después de saber que la compañía Movistar podría tener preparado el lanzamiento en España para el próximo 12 de septiembre, tenemos que añadir una cifra importante en relación con la puesta de largo de la quinta generación de iPhone. Nos referimos al hecho de que se haya filtrado que Apple ha encargado fabricar la friolera de 26 millones de iPhone 5, un 13% más de lo que se había especulado en un principio. Parece que las cosas van bien en la casa de Steve Jobs.

En total, siempre según ha indicado el medio Digitimes, la de Cupertino tiene previsto encargar un rtotal de 56 millones de teléfonos móviles, incluyendo las unidades del iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 4 CDMA y iPhone 5 para el segundo semestre del año. De esta manera, la compañía ha pasado de una estimación de 50 a 56 millones de unidades, entre todos los modelos. En Digitimes también aseguran que la cifra correspondiente a las nuevas unidades del iPhone 5 seria de 25,5 a 26 millones de terminales, que ya estarían en plena cadena de producción de la empresa que los fabrica en Taiwán. No obstante, las previsiones de iPhone encargados y fabricados en 2011 podría llegar a los 95 millones de unidades en total.

Según la fuente consultada, la compañía habría solicitado un total de 7 millones de iPhone 5 durante el tercer trimestre de 2011, mientras que en el cuarto trimestre las órdenes se habrían disparado hasta los 20 millones de unidades. Mientras tanto, y teniendo en cuenta el inminente lanzamiento del flamante iPhone 5, los pedidos de iPhone 3G, iPhone 4 y iPhone 4 CDMA han pasado de 20 a 8 millones de unidades, una cifra que respondería a los nuevos planes de futuro de la compañía Apple. De momento, el lanzamiento del nuevo terminal de Apple es todavía un misterio. Sabemos, sin embargo, que la de Cupertino tiene previsto un evento para el próximo 5 de septiembre. ¿Será éste el día definitivo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.