El lanzamiento del iPhone 5 estรก originando mรกs de un quebradero de cabeza. Y no lo decimos porque Apple estรฉ experimentando problemas, que se desconoce. Sino porque con tanto rumor, el baile de fechas y cifras nos estรก volviendo locos. El caso es que ahora, justo despuรฉs de saber que la compaรฑรญa Movistar podrรญa tener preparado el lanzamiento en Espaรฑa para el prรณximo 12 de septiembre, tenemos que aรฑadir una cifra importante en relaciรณn con la puesta de largo de la quinta generaciรณn de iPhone. Nos referimos al hecho de que se haya filtrado que Apple ha encargado fabricar la friolera de 26 millones de iPhone 5, un 13% mรกs de lo que se habรญa especulado en un principio. Parece que las cosas van bien en la casa de Steve Jobs.

En total, siempre segรบn ha indicado el medio Digitimes, la de Cupertino tiene previsto encargar un rtotal de 56 millones de telรฉfonos mรณviles, incluyendo las unidades del iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 4 CDMA y iPhone 5 para el segundo semestre del aรฑo. De esta manera, la compaรฑรญa ha pasado de una estimaciรณn de 50 a 56 millones de unidades, entre todos los modelos. En Digitimes tambiรฉn aseguran que la cifra correspondiente a las nuevas unidades del iPhone 5 seria de 25,5 a 26 millones de terminales, que ya estarรญan en plena cadena de producciรณn de la empresa que los fabrica en Taiwรกn. No obstante, las previsiones de iPhone encargados y fabricados en 2011 podrรญa llegar a los 95 millones de unidades en total.

Segรบn la fuente consultada, la compaรฑรญa habrรญa solicitado un total de 7 millones de iPhone 5 durante el tercer trimestre de 2011, mientras que en el cuarto trimestre las รณrdenes se habrรญan disparado hasta los 20 millones de unidades. Mientras tanto, y teniendo en cuenta el inminente lanzamiento del flamante iPhone 5, los pedidos de iPhone 3G, iPhone 4 y iPhone 4 CDMA han pasado de 20 a 8 millones de unidades, una cifra que responderรญa a los nuevos planes de futuro de la compaรฑรญa Apple. De momento, el lanzamiento del nuevo terminal de Apple es todavรญa un misterio. Sabemos, sin embargo, que la de Cupertino tiene previsto un evento para el prรณximo 5 de septiembre. ยฟSerรก รฉste el dรญa definitivo?