La batalla legal entre Apple y Samsung parece estar resuelta. Por lo menos de momento. Como ya sabes, hace apenas unos días te hablamos del bloqueo de las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1, después de que un tribunal alemán lo hubiera decretado para toda Europa. De hecho, desde esta semana las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 se habían bloqueado de forma provisional, a la espera de que un tribunal alemán se manifestara. El caso es que ahora, justo unos días después de haberse producido la noticia, también se demostró que las pruebas presentadas por Apple habían sido retocadas y no se correspondían con la realidad. Desde hoy mismo el tablet podrá venderse hasta nueva orden, a la espera de que el próximo 25 de agosto se ofrezca el veredicto definitivo.

Pero vamos por partes. La primera demanda se fraguó en Australia, lugar donde Apple no logró bloquear las ventas de la tableta, después de que Samsung presentara un recurso. Ahora ha ocurrido prácticamente lo mismo, aunque las pruebas de Apple han caído por su propio peso en esta ocasión. Según se indicó esta misma semana, la compañía de la manzana presentó unas pruebas que no se adecuaban a la realidad. De hecho, según explicó el medio Webwereld, Apple modificó el tamaño de la imagen del Samsung Galaxy Tab 10.1 para que equipararlo con las medidas del iPad. Entre otros cambios, el equipo de Steve Jobs también eliminó el logo de Samsung de la tableta coreana a golpe de Photoshop.

Está claro que los jueces alemanes tomarían cartas en el asunto antes tan flagrantes documentos. De esta manera, la compañía Samsung podrá seguir vendiendo y promocionando su tableta hasta el próximo día 25 de agosto, justo cuando el tribunal tendrá que emitir el veredicto definitivo. Este cambio en el veto sufrido por Samsung se debe al hecho de que el juez haya examinado estas rarezas en las pruebas aportadas. De momento, seguirá comercializando normalmente, sin saber cómo habrá afectado este enredo a las ventas globales de Samsung durante esta semana. Habrá que esperar hasta el 25 para conocer cómo termina todo. Aquí estaremos para ofrecerte el desenlace.